Reconocerán autoría a fotógrafos que trabajen en el Gobierno provincial

24/09/2018 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

Fue aprobado en primera vuelta hoy un proyecto para reconocer la autoría artística de las fotografías logradas por fotógrafos que desarrollen su actividad profesional para cualquier organismo dependiente del Gobierno de la provincia de Río Negro.


El reconocimiento se hará efectivo mediante la colocación del nombre del autor al margen de toda foto cuyo destino sea la ilustración de propagandas, programas, afiches, o cualquier otro elemento que difunda la imagen y/o actividades del organismo gubernamental del que se trate.

La utilización de las fotografías con el nombre de sus autores en afiches, publicaciones, uso de la prensa oficial, sea por medio de imprenta o nuevas tecnologías electrónicas, permite darle una identidad al autor de la foto, su correspondiente reconocimiento público y evitar el uso defraudatorio de las mismas.

Buscan evitar que se cobre demás por la tarjeta SUBE

El Parlamento rionegrino aprobó también un proyecto de ley que busca evitar que los comercios de la provincia de Río Negro cobren un precio adicional por la carga o compra de Tarjetas SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico).

Todos los comercios o locales ubicados en Río Negro que provean de carga o venta de tarjetas SUBE, deberán exhibir un cartel en un lugar visible al público al momento de efectuar el pago, en forma clara, legible y destacada, debiendo respetarse sus colores y contrastes. La leyenda podrá imprimirse desde el sitio web de la Autoridad de Aplicación o solicitarse en sus oficinas.

Buscan declarar ciudadano ilustre al escritor Elías Chucair

Asimismo, el Parlamento aprobó un proyecto para declarar ciudadano ilustre de Río Negro al escritor Elías Chucair nacido en Ingeniero Jacobacci, por su extensa trayectoría literaria.

Entre sus obras publicadas se encuentran, Bajo Cielo Sur; Sur Adentro; Con Viento Patagónico; Con Grillos y Silencios; Tiempo y Distancia; La Inglesa Bandolera; Cuentos y Relatos; Hombre y Paisaje; Partidas sin Regreso de Árabes en la Patagonia, entre otras.

Aprueban iniciativa para declarar de interés el Pádel

La Cámara aprobó el proyecto para declarar de interés provincial la práctica deportiva del “pádel” en el ámbito de la provincia de Río Negro. La iniciativa busca fomentar y promover su práctica con el propósito de desarrollar la actividad deportiva en todo el territorio provincial.