Comienza la capacitación del grupo de brigadistas

13/10/2017 | Capacitación

Compartir en:

El Departamento de Capacitación y Desarrollo informó que comienza la segunda etapa del proyecto de Capacitación de Seguridad en Edificios Públicos, organizado por la Legislatura de Río Negro en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos de Viedma. El 17 de octubre, de 9 a 13, se […]


El Departamento de Capacitación y Desarrollo informó que comienza la segunda etapa del proyecto de Capacitación de Seguridad en Edificios Públicos, organizado por la Legislatura de Río Negro en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos de Viedma.

El 17 de octubre, de 9 a 13, se llevará adelante la formación de un grupo de brigadistas o jefes de área, que se capacitarán en el manejo práctico de extintores en situaciones reales, y en el protocolo y funciones a desempeñar en el plan de emergencia y evacuación de la Legislatura.

La capacitación del grupo de brigadistas, que estará conformado por agentes de sede central, se desarrollarán en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Viedma.

Actividades:

  • Clase teórica sobre evacuación de edificios.
  • Clase teórica sobre extinción y manejo del fuego.
  • Taller práctico sobre manejo de extintores a grupo comando
  • Taller interactivo y armado de rol y protocolos de evacuación edilicia.

Criterios y requisitos de la evaluación y acreditación:

Asistencia del 100%, evaluación- práctica.

La última etapa de este plan será la realización de un simulacro en la sede del Parlamento, de la que participará todo el personal.