El miércoles sesiona la Legislatura

Compartir en:

El Parlamento rionegrino sesionará el miércoles para tratar diversos proyectos en primera vuelta, entre ellos el impulsado por el Superior Tribunal de Justicia para modificar el Código Procesal Administrativo, y la propuesta para modificar la ley que regula el Consejo de la Magistratura, para jerarquizar el rol institucional de la Secretaría del Consejo de la Magistratura, equiparándolo al cargo de Juez/a de Primera Instancia.


Un solo proyecto se tratará en única vuelta: el que propone incorporar al Código de Aguas un artículo para regular el plazo de prescripción aplicables a los tributos y multas que percibe el Departamento Provincial de Aguas.

El temario incluye para ser tratado en primera instancia la iniciativa para adherir a la ley nacional 27.454, que creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos; y la propuesta para autorizar la donación de tierras a la municipalidad de Cervantes.

Fue incorporado además el proyecto para instituir el primer jueves de octubre de cada año como “Día de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje” e incorporarlo al calendario escolar de Río Negro.

Se tratarán también las iniciativas para declarar “Monumento Histórico Provincial” al conjunto edilicio de la Estación Ferroviaria de General Fernández Oro; para designar con el nombre de Ingeniero Napoleón Jorge Beveraggi a la ruta provincial nº 79, en reconocimiento y conmemoración de su destacada trayectoria profesional; y para establecer como fecha de fundación del paraje Pichi Mahuida el 22 de octubre del año 1898, día en el que se asentaron en el lugar los primeros pobladores estables.

En tanto, el mismo miércoles, a las 9, está prevista una sesión especial para definir a quienes ocuparán los cargos en la Defensoría del Pueblo.