Entregaron máquinas para la producción de frutos secos

Compartir en:

Entregaron a productores locales siete máquinas correspondientes al programa de financiamiento para la provisión de equipamientos destinados a la producción rionegrina del Valle Inferior.


El acto se desarrolló esta mañana en el predio del vivero provincial y estuvo presidido por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo.

La maquinaria entregada a los productores suma un monto de más de 23 millones de pesos. Es financiada a través del sistema leasing, con un plazo a 5 años y una tasa fija en pesos del 14% anual. El programa es administrado por Río Negro Fiduciaria y fue creado con fondos del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Al finalizar el acto, el vicegobernador Palmieri manifestó su felicidad de poder acompañar, como lo viene haciendo la provincia de Río Negro desde hace tiempo, a través de las distintas herramientas de financiamiento a los productores de nuestra provincia, en este caso estas máquinas italianas exclusivas para la cosecha de frutos secos, que han hecho a esta zona de la provincia declarar Capital Provincial de los frutos secos.

Palmieri agradeció el reconocimiento de los productores y destacó que sin el financiamiento del Estado, sería muy difícil hoy incorporar este tipo de tecnología.

Para finalizar, el vicegobernador resaltó que la tecnología que está entregando el gobierno provincial da trabajo en cada uno de los valles de nuestra provincia y hoy en el IDEVI se culmina la quinta entrega de máquinas para la producción local financiada por el Estado.