Palmieri: "Dimos estabilidad laboral a quienes ponen el cuerpo contra la pandemia"

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri, al analizar la sesión llevada a cabo hoy, valoró el crecimiento de la  presencialidad de los legisladores en el recinto y destacó que la sanción del pase a planta no significará un aumento en la masa salarial, sino por el contrario, generará estabilidad laboral a casi dos mil agentes públicos.


La sesión de hoy tuvo un nuevo panorama ante la presencia de once parlamentarios de Juntos Somos Río Negro, seis del Frente de Todos, dos del Frente Renovador y uno de Juntos por el Cambio. “Fue la primera vez, después de casi 18 meses, que el recinto tuvo una veintena de representantes en sus bancas, lo que significa una esperanza para que pronto podamos  regresar a la normalidad”, sostuvo el vicegobernador.

Darle la posibilidad a 2 mil personas de acceder a la planta permanente del estado provincial fue la ley más importante de la jornada. Al respecto, aclaró Palmieri que “no se trata del ingreso de nuevos trabajadores, sino de darle la estabilidad y seguridad en su puesto de trabajo a quienes ya vienen cumpliendo funciones, y poniendo su cuerpo en la lucha contra la pandemia”.

“No incrementa en un solo peso la masa salarial mensual, solo le otorga estabilidad y previsibilidad a las fuentes de trabajo”, remarcó.

Entre los proyectos de primera vuelta, Palmieri se refirió a la iniciativa que incentiva a las empresas lideradas por mujeres. “La Legislatura aprobó hace poco el Día de la Mujer Emprendedora para visibilizar la impronta de la mujer como generadora de Pymes y hoy esto se plasma en su inclusión en la Ley de Promoción Económica”, señaló el titular del Parlamento.

También valoró la institución del Día Combatiente de Incendios Forestales. “En una provincia con una amplia cordillera, con incendios graves y lamentables, visibilizar el trabajo de los hombres y mujeres del Splif es positivo, y eso se vio reflejado con el apoyo unánime a la iniciativa”, cerró Palmieri.