Palmieri encabezó el acto por el 243º aniversario de Viedma

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy al intendente Pedro Pesatti y a toda la comunidad de Viedma en el acto oficial por el 243º aniversario de la capital rionegrina.


Instituciones gubernamentales, intermedias y privadas intervinieron en el desfile cívico realizado en la avenida costanera frente a un renovado monumento del fundador.

Junto al vicegobernador y al intendente viedmense estuvieron el jefe comunal de Patagones, José Luis Zara; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol, las legisladoras Graciela Valdebenito y Nancy Andarolo, el ministro provincial de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la titular del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Ana Navarro.

“Siempre los cumpleaños son tiempos de balances, de resaltar lo bueno que se ha conseguido”, reflexionó  Palmieri quien destacó como obras “pensadas para atender el futuro de la ciudad, al plan director de aguas y el plan director de cloacas, proyectos van a demandar inversiones cercanas a los 2.000 millones de pesos, que claramente son pensar el futuro”.

Palmieri valoró el entorno natural que ofrecen el río y el mar, que se pueden disfrutar con fácil acceso, y también el potencial productivo que ofrecen “miles de hectáreas sistematizadas y bajo riego” y por eso “es natural que nuestros esfuerzos estén centrados en poner en valor todo ese gran capital que tiene nuestra capital”.

La calidad de ciudad administrativa también será jerarquizada. “Con financiamiento nacional y provincial, se están refaccionando distintas sedes administrativas y en algunos casos se hacen obras nuevas como la sede el Ipross”, recalcó Palmieri.

Además, mencionó otros trabajos que han jerarquizado a la capital de Río Negro. “ Hay paseos que se han hecho a nuevo, y también recibirá una remodelación el aeropuerto Castello. Son otros 800 millones más en estos distintos proyectos”, aseguró Palmieri.

El titular del Parlamento reflexionó que con estos aportes, el gobierno provincial colabora para “mantener activa la actividad privada, se dinamiza la mano de obra y dotamos a la ciudad de más y mejores servicios”.

“Esto se logra cuando hay trabajo en conjunto, compromiso con un proyecto, que busca que todas las regiones y ciudades de la provincia puedan desarrollar sus potencialidades”, añadió.

 

“De este modo seguimos hablando a través de nuestras acciones de gobierno, como lo hicimos con el Plan Castello, que contempla la mayor obra con un profundo sentido de equidad social como es el gasoducto de la región Sur” y esta convicción también se refleja en “las obras para que Viedma desarrolle todos sus atractivos turísticos”, aseguró el titular del Parlamento.

“Potenciar nuestros recursos, prepararnos para el futuro y generar igualdad de oportunidades para todos los rionegrinos son nuestras premisas”, cerró el vicegobernador.