Palmieri encabezó el acto por los 60 años del Idevi

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri presidió hoy el acto por el 60º aniversario de la creación del Idevi, ocasión en que resaltó la función del organismo como motor del desarrollo productivo del Valle Inferior.


La ceremonia tuvo lugar en el patio del municipio de Viedma y acompañaron al titular del Parlamento el intendente Pedro Pesatti y el presidente del organismo, Daniel Quinteros, entre otras autoridades.

Destacó el vicegobernador rionegrino que “aquella idea del gobernador Castello de poner más de 20.000 hectáreas bajo riego” hoy la vemos reflejada en un Idevi que es “emblema de producción y exportación de frutos secos, tiene un desarrollo acrícolo-ganadero importantísimo y con una organización democrática, porque su Consejo Directivo está conformado por todas las fuerzas de la vida social y productiva de la ciudad”.

Además, remarcó Palmieri que el sector que es promovido por el Idevi “tiene con un futuro enorme” porque “en estos sesenta años, el desarrollo de un valle bajo riego como este se encuentra en los inicios”.

“Se avanzó mucho, pero hay más para hacer, el compromiso de nuestro gobierno es seguir acompañando las ideas de los productores para fortalecer una identidad productiva de la región”, concluyó.

La ley de la creación del Idevi fue sancionada el 4 de agosto de 1961 por la Legislatura de Río Negro, a raíz de una iniciativa presentada por el entonces gobernador Edgardo Castello.

A propósito, Palmieri entregó a las autoridades del organismo un ejemplar encuadernado del diario de sesiones que refleja todas las deliberaciones que llevaron adelante los legisladores que votaron por unanimidad la creación del instituto.