Palmieri resaltó que el eclipse mostró las bellezas naturales de la provincia

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri observó el eclipse total de sol desde el nodo científico que la Asociación Argentina de Astronomía instaló en el balneario El Cóndor.


Palmieri vivió el acontecimiento astronómico con entusiasmo y resaltó las posibilidades a nivel turismo que para la provincia abrió este fenómeno.

“El tiempo ayudó, vimos mucha gente en la playa en El Cóndor y en los restantes lugares de la provincia. Este eclipse nos puso en el centro de escena y nos mostró para que la gente de todo el país pueda conocer El Cóndor, Las Grutas y toda la belleza de nuestra región Sur”, sostuvo Palmieri.

Destacó el titular del Parlamento la buena voluntad del gobierno de Río Negro en acompañar a las entidades que hicieron posible un gran trabajo de promoción a nivel nacional e internacional. “La naturaleza hizo el 99 por ciento del trabajo y el resto fue la tarea de organizar. Las instituciones del gobierno, en este caso la Legislatura, nos propusimos colaborar con la Asociación Argentina de Astronomía, el Conicet, universidades y nuestra televisión rionegrinas con móviles satelitales, que  acercaron este fenómeno a todas las personas”.

Palmieri comentó que “la pandemia cambió la convocatoria internacional esperada, pero las rionegrinas y rionegrinos lo hemos hemos disfrutado mucho”.

El vicegobernador fue acompañado por el legislador Marcelo Szczygol; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Marta Vélez. También se acercó al nodo el intendente local, Pedro Pesatti.