Reconocimiento para el primer guardavidas de las costas rionegrinas

Compartir en:

Baudillo Augusto Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas, será declarado ciudadano ilustre de seguir avanzando el proyecto de ley. Hoy lo avaló la comisión especial de Reconocimientos y Distinciones, que se reunió en modo remoto.


Pérez Estevan será reconocido por su entrega como instructor y docente, por su trayectoria, desempeño, vocación pública y por el afecto que ha despertado en la comunidad, dejando un legado invalorable a la cultura y el deporte provincial. Marcelo Szczygol, coautor del proyecto, fundamentó la propuesta con un reconocimiento a la trayectoria del guardavidas, quien fue el primero y tuvo un rol fundamental en la formación de guardavidas en la Provincia.

Además, la comisión dio dictamen favorable al proyecto para declarar personalidad destacada a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por su incansable lucha en favor de la plena vigencia de los derechos humanos y compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. José Luis Berros (FdT), coautor de la iniciativa, distinguió a Estela como “un faro, un símbolo de la democracia, de compromiso, de trabajo, de lucha, perseverancia, de honestidad personal, intelectual, ideológica y política”.

También, la comisión aprobó la resolución para otorgar el premio al mérito deportivo a César Emilio Mansilla, por su trayectoria y logros obtenidos dentro del país y en el ámbito internacional en la disciplina de powerlifting. Facundo Montecino Odarda fundamentó la distinción en la reunión.

También fue avalada una resolución para otorgar el premio al mérito a Luciano Nacci, en reconocimiento a su trayectoria, su labor y aporte a la cultura en Río Negro.