Río Negro participará de una nueva sesión del Parlamento Patagónico

Compartir en:

El Parlamento Patagónico realizará desde este martes la 4º sesión ordinaria. El encuentro, que se desarrollará hasta el jueves, tendrá lugar en Ushuaia.


La delegación de legisladores rionegrinos estará integrada por Elbi Cides (JSRN), Alejandro Marinao (FdT), Juan Martín (JxC), Mónica Silva (JSRN), María Liliana Gemignani (JSRN), María Eugenia Martini (FdT) y José Luis Berros (FdT).

Esos parlamentarios presentarán un Proyecto de Declaración para que se conforme una comisión mixta integrada con representantes de los organismos jurisdiccionales de energía de las provincias involucradas, en el marco de la finalización -entre los años 2023 y 2025- de los plazos de concesión hidroeléctricas.

La iniciativa propone que “se analice y evalúe la situación actual de la administración de las represas hidroeléctricas con el firme propósito de propiciar y potenciar coincidencias en el contexto de caducidad de las concesiones”.

Por otra parte, los rionegrinos confeccionaron dos Proyectos de Declaración. Uno de ellos es para acompañar la candidatura de Bariloche como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027, y otro para revalorizar la tarea realizada a través de la línea 0800 333 1148, “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, coordinada por parte de la Fundación “Vida en Familia”.

Las actividad del Parlamento

El Parlamento Patagónico comenzará este martes con una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, mientras que el día siguiente -desde las 10- se concentrará la sesión.

Está previsto que el jueves la mayoría de los diputados recorran la zona marítima cercana a la isla de Tierra del Fuego, en un catamarán, mientras que las máximas autoridades emprenderán un viaje a la Antártida.