Rodolfo Guerrissi expone acuarelas en la Legislatura

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro, a través del Departamento de Extensión Parlamentaria, inauguró ayer una muestra del acuarelista viedmense Rodolfo Guerrissi.


La exposición estará abierta al público hasta el 8 de noviembre y será la primera de estas características que promueve el Parlamento luego de las restricciones tomadas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los trabajos presentados por Guerrissi consisten en creaciones “que tienen que ver con lo nuestro”, de acuerdo a lo expresado por el artista.

Las acuarelas expuestas “reflejan objetos, cosas e impresiones personales de determinados lugares, como la ruta 23, la costa, edificios históricos, es decir, reflejan algo de lo nuestro”.

En tanto, el artista valoró la iniciativa de la Legislatura porque en estos momentos “tenemos que apuntar al arte, porque nos lideraba de las malas ideas y nos transforma”.

Guerrissi es viedmense, nació el  29 de noviembre de 1957 y es profesor de Acuarela en la asociación Amigos de lo Nuestro, desde 2000.  También ejerce la medicina como actividad paralela.

El arte de Guerrissi reúne unas treinta exposiciones y presentaciones en diversos puntos de la provincia, latinoamérica e Italia.