“Tenemos un gobierno en marcha y muy activo”

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó hoy el acto de apertura de sobres para la construcción de jardines de infantes en General Roca y en San Antonio Oeste, y dotar de nueva infraestructura al área natural protegida Punta Bermeja, de Viedma.


“Queda claro que la decisión de este gobierno, que lleva adelante la gobernadora Arabela Carreras, es seguir invirtiendo en educación, en turismo y en el acompañamiento a nuestros emprendedores”, destacó el vicegobernador.

Además, subrayó que “en un país, donde no es muy común ver cortes de cintas, tenemos un gobierno en marcha, con un Plan Castello activo, que genera trabajo, y que dinamiza la construcción en todo el territorio de la provincia”.

El jardín de infantiles de General Roca, previsto en el barrio Quinta 25, tiene un presupuesto oficial 69.928.175,59 y la única oferta recibida fue por 90.642,868,95 por parte de la empresa Urbana SRL.

Por su parte, el edificio escolar de San Antonio Oeste tiene un presupuesto oficial de 44.256.549,98, y las dos ofertas fueron de 57.637.795,22 (Delta Constructora SRL) y de 64.142,264,87 (Oriente Construcciones).

En tanto, la nueva infraestructura para Punta Bermeja, con un presupuesto oficial de 66.286.770,37, tuvo una oferta de 79.494.490,40 (COSyC Ltda).

Acompañaron al titular del Parlamento, el intendente local, Pedro Pesatti; el secretario general del Gobierno de Río Negro, Daniel Sanguinetti; y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.

Asistieron también las legisladoras Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro, y el legislador Marcelo Szczygol, y el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Créditos para emprendimientos

En el acto del Salón Gris también se entregaron créditos de la agencia Crear, dependiente del Ministerio de Economía, destinados a once emprendimientos regionales, ocho de ellos dirigidos por mujeres.

El total del monto asciende 3.400.000 de pesos y las ayudas están destinadas a la consolidación, el crecimiento y la innovación de los proyectos en marcha.

Por otra parte, el vicegobernador Palmieri hizo entrega de la personería jurídica a la fundación Nuevo Renacer Viedma, entidad que trabajará en la formación y capacitación de líderes sociales.

Se entregaron doce créditos a diferentes emprendimientos, ocho de ellos, liderados por mujeres

Entrega de personería jurídica a la fundación Nuevo Renacer Viedma.