Proyecto Ley Nº 166/2007 - Dictámen Comisión Asuntos Sociales

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO
Sala de Comisiones

 

EXPDTE. Nº: 166/2007 - P.Ley

AUTOR: PINAZO Alcides, COLONNA Mario Ernesto

EXTRACTO: Establece la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de las respectivas plantas de personal de los tres poderes del Estado provincial, organismos descentralizados o autárquicos y empresas del Estado. Debiendo éstas informar al Consejo del Discapacitado sobre los puestos de trabajo vacantes y sus exigencias técnicas.

 

DICTAMEN DE COMISION
SEÑOR PRESIDENTE:

La Comisión de ASUNTOS SOCIALES ha evaluado el Asunto de Referencia, resolviendo aconsejar a la Cámara: La SANCION del Proyecto de Ley que a continuación se transcribe:

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1º.-                        Es obligatoria la incorporación de personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de las respectivas plantas de personal, cuando se deban cubrir cargos en los tres poderes del Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos y las empresas del Estado.

 

Artículo 2º.-                        Las jurisdicciones y entidades enunciadas en el artículo 1º, deben informar al Consejo del Discapacitado, en un plazo no menor a los noventa (90) días de promulgada la presente, sobre los puestos de trabajo vacantes y sus exigencias técnicas.

 

Artículo 3º.-                        El Consejo del Discapacitado, con la información suministrada por lo estipulado en el artículo 2º de la presente, debe realizar la selección de las personas con discapacidad que considere aptas para cada caso y comunicará a la Secretaría de la Función Pública a efectos de que ésta diseñe los concursos de acuerdo a la normativa vigente.

 

Artículo 4º.-                        La incorporación de personas con discapacidad debe ser gradual y progresiva para cubrir el cupo del cuatro por ciento (4%), calculado sobre la base de las respectivas plantas del personal de cada una de las jurisdicciones y entidades enunciadas en el artículo 1º. Dicha incorporación debe efectuarse en el plazo máximo e improrrogable de dos (2) años a partir de la sanción de la presente.

 

Artículo 5º.-                        Se invita a los municipios de la Provincia de Río Negro a adherir a la presente o sancionar normas de similar alcance.

 

Artículo 6º.-                        De forma.

 

 

SALA DE COMISIONES

LASSALLE        GONZALEZ        HOLGADO        RANEA PASTORINI        ROMANS        SANTIAGO        SARTOR        ACUÑA        PERALTA        ARRIAGA          DI GIACOMO        PINAZO        GRAFFIGNA      

Atento al orden de prelación establecido corresponde dar giro a las presentes actuaciones a: COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL.

DEPARTAMENTO COMISIONES, Viedma, 4 de Julio de 2007