Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 1314/2010 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

En el mes de junio del año 2011 se podrá disfrutar en nuestra provincia la muestra de “Grandes Maestros del Arte” - el grabado en el Siglo XX. Es realmente una gran posibilidad para docentes, alumnos y la comunidad en general la presencia de obras de gran nivel.

 

La misma está integrada por 30 obras originales de los más destacados maestros del arte universal del siglo XX, entre ellos Pablo Picasso, René Magritte, Joan Miró, George Braque, Roy Lichtenstein, Antonio Saura, Andy Warhol, Raoul Duty, Henry Marisse, Jacques Villón, Roberto Matta, Henry Rousseau, Anthony Tapies, Giorgio de Chico, Marc Chagall entre otros.

 

La muestra inédita viene acompañada de paneles didácticos y complementando el soporte didáctico gran cantidad de fotografías, afiches y catálogos de época.

 

La finalidad de la muestra es vivenciar a estos grandes artistas pero también para que los niños y jóvenes puedan comprender porqué estos artistas fueron los iniciadores de una nueva manera de ver el mundo, lo que se conoce como la revolución audiovisual.

 

Esta es la tercer muestra que visita la provincia y entre los aspectos relevantes cabe mencionar la labor que se llevó a cabo en el ámbito educativo, en el año 2008 visitaron la muestra 35.000 alumnos mientras que en al año 2009 lo hicieron 43.000 alumnos.

 

Por ello:

 

Autora: Maria Inés García

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.-  De interés cultural, educativo y social la muestra “Grandes Maestros del Arte” - el grabado en el Siglo XX, organizada para el mes de junio de 2011 en la Provincia de Río Negro.

 

Artículo 2º.-  De forma.