Proyectos Legislativos

Proyecto Comunicación Nº 171/2012 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

Es necesario en forma urgente, a solicitud de los padres de los alumnos del Jardín de Infantes nº 98 de la localidad de Choele Choel, de atender el grave problema por el que atraviesan en razón de no contar con un edificio propio para desarrollar sus actividades normalmente.

 

El citado jardín en estos momentos comparte y dicta sus clases donde también funciona la Escuela Primaria nº 280. En este establecimiento surgen diferentes problemáticas, como por ejemplo los infantes deben compartir los baños con alumnos primarios de diferentes edades.

 

El reclamo de la comunidad educativa y de los padres de niños del Jardín nº 98, es que en forma inmediata se lleve adelante la construcción del edificio propio y de esta manera descomprimir a la Escuela nº 280, ya que ambas matrículas de alumnos son muy altas y compartir el mismo espacio imposibilita el normal dictado de clases, tanto para la escuela primaria como para el jardín.

 

Es importante mencionar que la Escuela nº 280 posee una matrícula de ciento noventa (190) alumnos a lo que se suma el jardín con ciento veintitrés (123) alumnos, dividido en seis (6) secciones que se dictan tres (3) por turno.

 

El Jardín de Infantes nº 98 ya cuenta con su terreno propio, el que fue otorgado por la Municipalidad de Choele Choel según la Ordenanza 43/06, encontrándose a la espera de la construcción de su propio edificio. En el año 2011 se había firmado que su edificación había ingresado en el Programa Nacional “500 Jardines”.

 

Por ello:

 

Autora: María Magdalena Odarda.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

C O M U N I C A

 

Artículo 1º.-  Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la urgente necesidad se lleve adelante la construcción del edificio destinado al Jardín de Infantes nº 98 de la localidad de Choele Choel.

 

Artículo 2º.-  De forma.