Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 181/2005 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

 

VISTO:

 

 

El expediente nº 557/2005 del Parlamento Patagónico que se adjunta como anexo y por el que se declara “De Interés Patagónico la obra del escritor Roy Centeno Humphreys: “Go Patagonia dijo Edwin”; “La Sobrina”, Capraro el Emperador de Bariloche” y “Evangelio y Don Eduardo – un tehuelche y un Gales” y considerando la aprobación de este Parlamento en la sesión de Rawson, Provincia de Chubut, como declaración nº 24/2005”P.P”.

 

 

AUTOR: Comisión Especial del Parlamento Patagónico

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- Su adhesión a la declaración nº 24/2005 del Parlamento Patagónico producida en la primera sesión del año 2005 de dicho cuerpo y que consta como anexo de la presente.

 

Artículo 2º.- De forma.

 

FUNDAMENTOS

 

 

Roy Centeno Humphreys, es un escritor patagónico con variadas obras donde se relatan historias de la Patagonia, de los tehuelches y de los galeses. Dichos libros constituyen una herramienta útil para el docente, los alumnos y la comunidad en general.

Su obra fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación.

 

Por ello:

 

EL PARLAMENTO PATAGONICO

DECLARA

 

Artículo 1º.- De Interés Patagónico la obra del escritor Roy Centeno Humphreys: “Go Patagonia dijo Edwin”; “La Sobrina”, Capraro el Emperador de Bariloche” y “Evangelio y Don Eduardo – un tehuelche y un Gales”

 

Artículo 2º.- De forma.

 

 

 

     Leg. ESTHER ACUÑA                 Leg. SUSANA HOLGADO                  Leg. MARTA MILESI

Vicepresidente Parlamento Patagónico                Secretaria Parlamento Patagónico           Presidente Parlamento Patagónico

 

 

Rawson, Chubut, 1 y 2 de abril de 2005

 

DECLARACION Nº 24/2005 “P.P”