Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 330/2002 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

 

Capacitar es un Instituto que inició sus actividades con el objetivo de enseñar a todos sus alumnos a utilizar computadoras y programas de una forma adecuada y a aprender a incorporar al trabajo personal las herramientas que continuamente presente el mercado informático, convencidos de que ese era el mejor camino para facilitarles una adecuada inserción en el competitivo mercado laboral y un desarrollo sostenido dentro del mismo.

 

Las líneas de capacitación están constituidas por seminarios y cursos de formación profesional.

 

Con los seminarios el alumno aprende los conceptos, usos y aplicaciones de determinada tecnología en su actividad cotidiana.

 

En cambio con los cursos puede adquirir una formación totalmente orientada a un determinado perfil profesional junto con la utilización de las mejores herramientas para el mismo.

 

Desde estos primeros meses del año 1990 a hoy, miles de personas se han formado por medio de estos sistemas de seminarios y Cursos Presenciales, y más recientemente por medio de nuestro sistema de Capacitación y Perfeccionamiento Docente a Distancia.

 

Hoy Capacitar está dictando un Curso de Informática y Tecnología (ITC) aplicadas a la enseñanza, con el que pretende no solamente capacitar a los docentes rionegrinos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, sino también se espera que el mismo contribuya a generar la base curricular de la enseñanza de informática en las escuelas rionegrinas.

 

Los contenidoss formativos de este curso se organizan en tres módulos:

 

-          El uso de la computadora y su impacto en la vida moderna (ITC).

 

-          Las aplicaciones informáticas y su manejo operativo (ITC), y

 

-          Las técnicas informáticas en el tratamiento de publicaciones (ITC).

 

En el primer módulo el docente aprende los conocimientos básicos del manejo del sistema operativo Windows, a aprovechar el potencial de Internet para su investigaciones y comunicaciones y a comprender el impacto que la tecnología está causando en la vida de las personas.

 

En el segundo módulo el docente aprende a utilizar los tres programas básicos de aplicaciones informáticas: el procesador de textos word, la planilla de cálculo Excel, y la base de datos Access, de manera sencilla en que después podrá explicar a sus alumnos.

 

Por último, en el tercer módulo encuentra las herramientas básicas para publicar sus trabajos, proyectos e investigaciones: Publisher para realizar publicaciones gráficas (boletines, informes, gacetillas, periódicos, manuales, etcétera) FrontPage para poder llevar todos esos trabajos a la Web y compartirlos con el mundo entero a través de Internet; y por último PowerPoint para realizar presentaciones multimediales (conferencias, charlas debate, etcétera) ante un auditorio.

 

Dado el valioso aporte que este curso ofrece a nuestros docentes creemos importante avalar su tarea.

 

Por ello.

 

AUTOR: María Inés García

 

FIRMANTES: Osbaldo Giménez, César Alfredo Barbeito, Delia Edit Dieterle, Regina Kluz

 

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.-  De interés educativo el Curso de Informática y Tecnología dictado por el Instituto de Informática Capacitar con destino a los docentes rionegrinos.

 

Artículo 2º.-  De forma.