Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 343/2002 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

 

El camino contra el olvido es un largo proceso de construcción que debe alimentarse día a día. Es en la elaboración de esos trayectos donde los recordatorios de la memoria, traducidos en diferentes maneras de expresarse, van tejiendo un entramado que le da sentido y contenido.

 

La etapa del terrorismo de Estado constituyó uno de los episodios más trágicos de nuestra historia y es por ello la necesidad de que una y otra vez se lo denuncie, rescatando a la par el valor de quienes habiendo perdido hijos, familiares, amigos y buena parte de sus sueños, avanzaron contra el horror para denunciar el peligro dela impunidad y del olvido.

 

En este marco se inaugura en la Sala Emilio Saracco de la ciudad de Neuquén una muestra denominada “La imagen y la palabra”, organizada por el Grupo de Apoyo y Solidaridad y auspiciada por la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina.

 

Allí se expondrán los trabajos gráficos de los representantes de la ciudad de Neuquén y de Buenos Aires que alternarán con dibujos, grabados y pinturas que forman parte del almanaque 2002 editado por las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración de su 25 años de existencia.

 

También formarán parte de la muestra la música “...como símbolo de la vida y la alegría a través del Coro de Adultos de la Provincia...”(Río Negro, 31/05/02).

 

La muestra estará abierta al público y a las escuelas para que: “...el trabajo por la memoria y la ética de las Madres de Plaza de Mayo pueda ser acompañado, difundido y compartido...” (op.cit).

 

El Bloque Legislativo del Frente Grande acompaña esta muestra que incorpora un eslabón más en el camino de reconstrucción de la memoria histórica. Como parte de los fundamentos del presente proyecto se adjunta copia del almanaque de Las Madres.

 

Por ello.

 

COAUTORES: Eduardo Mario Chironi, Guillermo Wood

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- Su beneplácito y apoyo a la exposición “La imagen y la palabra” organizada por el Grupo de Apoyo y Solidaridad de la ciudad de Neuquén y el auspicio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina a inaugurarse en la Sala Emilio Saracco de la ciudad de Neuquén.

 

Artículo 2º.- De forma.