Proyectos Legislativos

Proyecto Ley Nº 358/2005 - Texto 1º Vuelta

 

BOLETIN LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Nº 70/2005.-

Artículo 141 de la Constitución Provincial

-para conocer la opinión popular-

 

SE  INFORMA A LA POBLACION EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 141 DE LA  CONSTITUCION  PROVINCIAL,  QUE EN EL DIA DE LA  FECHA  FUE APROBADO EL TEXTO DEL PROYECTO DE LEY QUE DICE:

 

Artículo 1º.- Créase en el ámbito de la Provincia de Río Negro, el “Fondo de Infraestructura para la Lucha contra Heladas Primaverales”, que está destinado al sector de la producción frutícola.

 

Artículo 2º.- El Fondo tiene por objeto financiar la implementación de métodos de lucha no contaminantes contra las heladas primaverales, propendiendo a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la optimización de los métodos actualmente utilizados.

 

Artículo 3º.- Son recursos del “Fondo de Infraestructura para la Lucha contra Heladas Primaverales”, los montos de la comercialización de los “Créditos de Carbono” que se obtengan por la aprobación de proyectos presentados en el marco del “Mecanismo de Desarrollo Limpio” (MDL), aprobado por el Protocolo de Kyoto.

 

Artículo 4º.- Los recursos que disponga el Fondo creado en el artículo 1º, se destinan a subsidiar, total o parcialmente, la adquisición por parte de los productores rionegrinos, de sistemas de lucha contra heladas a través de mecanismos que no produzcan o reduzcan significativamente la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Artículo 5º.- Para el logro del objetivo descripto en el artículo 2º, el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CO.D.E.M.A.), debe impulsar la presentación de proyectos en el marco del “Mecanismo de Desarrollo Limpio” (MDL), aprobado por el “Protocolo de Kyoto”, con el fin de lograr la adjudicación de “Créditos de Carbono”.

 

Artículo 6º.- La distribución de los recursos del Fondo se realiza de acuerdo a los criterios que fije la Secretaría de Fruticultura de la Provincia (SE.F.R.N.) a través de la reglamentación de la presente.

 

Artículo 7º.- Queda prohibido, para aquellos productores que accedan al programa, en la superficie incluida en el mismo, la utilización de métodos de lucha contra heladas que resulten emisores de gases de efecto invernadero, los que son determinados a tal efecto por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CO.D.E.M.A.).

 

Artículo 8º.- Determínase como autoridad de aplicación de la presente al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CO.D.E.M.A.), quien debe coordinar con la Secretaría de Fruticultura (SE.F.R.N.) la implementación de la presente, para lo cual deben establecer por vía reglamentaria las incumbencias de cada organismo y las modalidades de administración del fondo.

 

Artículo 9º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente en un plazo de noventa (90) días.

 

Artículo 10.- De forma.

SECRETARIA LEGISLATIVA

VIEDMA, 13 de diciembre de 2005