Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 520/2005 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

VISTO:

 

El Expediente nº 563/2005 del Parlamento Patagónico que se adjunta como anexo, por el que se Recomienda “Respaldar las gestiones realizadas por agrupaciones de ex agentes de YPF, frente al cumplimiento del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”,y considerando  la aprobación de este  Parlamento en la sesión de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego como “Recomendación nª 42/2005 P.P”.

 

AUTOR: Comisión Especial del Parlamento Patagónico

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- Su adhesión a la Recomendación nº 42/2005 del Parlamento Patagónico producida en la segunda sesión del año 2005 de dicho cuerpo y que consta como anexo de la presente.

 

Artículo 2º.- De forma.

 

FUNDAMENTOS

 

El presente Proyecto tiene como fundamento los reclamos  que vienen realizando distintas agrupaciones de ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, ante la dilación existente en las gestiones en el pago de la acciones Clase “C” del Programa de Propiedad Participada, implicaría erogaciones al erario nacional en detrimento del Tesoro Nacional y por ende de los beneficiarios que en su mayoría son personas que sobrepasan los 65 años.

 

Que el respaldo de este Parlamento Patagónico al reclamo de las agrupaciones de ex agentes de Y.P.F., por el cobro de las mencionadas acciones está basado en la inviolabilidad de la propiedad conforme a lo articulado en nuestra Constitución Nacional.

 

Por este fundamento y por lo motivos que expondrá el miembro informante, se solicito a los señores legisladores del Parlamento Patagónico la aprobación de este proyecto.

 

Por ello:

 

 

EL PARLAMENTO PATAGONICO

 

R E C O M I E N D A

 

Artículo 1°.-  Respaldar las gestiones realizadas por la distintas agrupaciones de ex agentes de YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES (Y.P.F.) en representación de las familias ex ypefianas de la Región Patagónica frente al cumplimiento del fallo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (20-11-2002).

 

Artículo 2°.- Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios para una urgente resolución del pago de la Acciones Clase “C” del programa de Propiedad Participada (PPP), aplicando pautas de cálculo conforme a las pericias contables dispuestas por Ley.

 

Artículo 3°.-  Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, a los podes ejecutivos  y legislativos de la Región Patagónica y al Honorable  Congreso de la Nación.

 

Artículo 4°.-  De forma.

Leg. ESTHER ACUÑA

Vicepresidente Parlamento Patagónico

Leg. SUSANA HOLGADO

Secretaria Parlamento Patagónico

Leg. MARTA MILESI

Presidente Parlamento Patagónico

 


Ushuaia, Tierra del Fuego, 22, 23 y 24 de junio de 2005

 

RECOMENDACIÓN nº 42/2005 “P.P”