Proyectos Legislativos

Proyecto Pedido Informes Nº 550/2012 - Texto Proyecto

VIEDMA, 24 de Agosto de 2012.

 

 

Al Señor

Presidente de la Legislatura

de la Provincia de Río Negro

Carlos Gustavo Peralta

Su Despacho

 

Nos dirigimos a usted haciendo uso de la facultad que nos confiere la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5) ley K nº 2216, a efectos de solicitarle gestione ante el Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción -Dirección de Tierras y Colonias-, el siguiente Pedido de Informes:

 

Autora: ODARDA, María Magdalena.

Acompañantes: Alejandro Betelú, Marta Silvia Milesi, Héctor Hugo Funes, Adrián Jorge Casadei, Darío César Berardi, Bautista José Mendioroz.

 

a)      Indique la situación de dominio de la totalidad de las tierras que se encuentran habitadas o no y que componen el ejido de “Balsa Las Perlas” en la ciudad de Cipolletti.

 

b)      Indique número de familias que accedieron a la tierra que forma parte del predio que en el año 1986 el Estado provincial declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación (33 hectáreas).

 

c)      Indique estado de dominio y número de ocupantes residentes en las hectáreas restantes que fueron donadas o que fueron anexadas oportunamente.

 

d)      Indique qué medidas se están llevando adelante desde la Dirección de Tierras y Colonias, para que los habitantes puedan escriturar y regularizar definitivamente su situación con respecto a los terrenos habitados y ocupados.

 

e)      Indique plazos de tiempo que demandará dicho ordenamiento y regularización de los estados de dominio de tierras.

 

f)      Remita toda documentación pertinente y resoluciones que se hayan elaborado o han sido emitidas con referencia a la tenencia precaria de tierras y estados de dominio de todos los habitantes de Balsa Las Perlas que se encuentren sin regularizar su situación de ocupante precario de parcelas.

 

g)      Indique cantidad de habitantes de Balsa Las Perlas registrados a la fecha que se encuentren sin regularización de sus tenencias de tierras.

 

Atentamente.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

S O L I C I T A

 

Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Dirección de Tierras y Colonias, a pedido de los señores legisladores María Magdalena ODARDA, Marta Silvia MILESI, Alejandro BETELU, Darío César BERARDI, Adrián Jorge CASADEI, Héctor Hugo FUNES y Bautista José MENDIOROZ; de conformidad a las atribuciones conferidas en el artículo 139 inciso 5 de la Constitución Provincial y por la ley K nº 2216, se sirva informar y remitir lo siguiente:

 

a)      Situación de dominio de la totalidad de las tierras que se encuentran habitadas o no y que componen el ejido de “Balsa Las Perlas” en la ciudad de Cipolletti.

 

b)      Número de familias que accedieron a la tierra que forma parte del predio que en el año 1986 el Estado provincial declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación (33 hectáreas).

 

c)      Estado de dominio y número de ocupantes residentes en las hectáreas restantes que fueron donadas o que fueron anexadas oportunamente.

 

d)      Qué medidas se están llevando adelante desde la Dirección de Tierras y Colonias, para que los habitantes puedan escriturar y regularizar definitivamente su situación con respecto a los terrenos habitados y ocupados.

 

e)      Plazos de tiempo que demandará dicho ordenamiento y regularización de los estados de dominio de tierras.

 

f)      Documentación pertinente y resoluciones que se hayan elaborado o han sido emitidas con referencia a la tenencia precaria de tierras y estado de dominio de todos los habitantes de “Balsa Las Perlas” que se encuentren sin regularizar su situación de ocupante precario de parcelas.

 

g)      Cantidad de habitantes de “Balsa Las Perlas” registrados a la fecha que se encuentren sin regularización de sus tenencias de tierras.

 

VIEDMA,