Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 690/2012 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

Desde 1987, el Club Social y Deportivo General Roca viene organizando el Mundialito Infantil de clubes de Fútbol. Debido a que se trata de un acontecimiento de fuerte impacto social, deportivo y comunitario, numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, se acercan para cubrir su desarrollo.

 

El XXV Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol tuvo su lanzamiento en sociedad. La competencia, organizada por el club Deportivo Roca, se realizará entre el 24 de enero y el 4 de febrero de 2013, con acción para las categorías 1999 y 2000, y sin torneos paralelos.

 

Los integrantes del Comité Organizador informaron que el certamen será para dos categorías, dado que la categoría 1999 no pudo jugar el año pasado ya que el torneo no pudo efectuarse.

 

En esta oportunidad, no habrá torneos paralelos y la idea es poder realizar un Premundialito para la división 2001 en diciembre, pero todavía está en estudio.

 

Los organizadores esperan a 264 equipos y una cifra que rondará los 5 mil chicos, que serán distribuidos en las diferentes 32 subsedes de las Provincias de Río Negro y Neuquén.

 

Habrá encuentro para chicos con discapacidad y se analizan posibilidades de clínicas. Una de ellas podría tener al arquero neuquino, Daniel Vega, flamante campeón de la B Nacional con River.

 

Por ello:

 

Autor: Luis Mario Bartorelli.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.-  De interés provincial, la XXV Edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, a llevarse a cabo desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero de 2013, en General Roca y las 32 subsedes dividas entre la Provincia de Río Negro y Neuquén.

 

Artículo 2º De forma.