Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 703/2012 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

Con motivo del Encuentro Nacional Cristiano-Comunitario “JUnTOS” organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica con sede en Viedma. Registro Fichero de Culto Nº 884, entre los días 22 al 28 de octubre del año en curso, llegarán aproximadamente, doscientos (200) jóvenes estudiantes universitarios de todo el país, quienes bajo el lema: “Tiempos de Cambio para Viedma”, desarrollarán acciones solidarias, en espacios públicos: escuelas, juntas vecinales, hospital y centros de salud. Su finalidad, prestar servicios comunitarios orientados por profesionales, que además participaran a través de charlas, conferencias, seminarios y talleres, como expresión de su compromiso con Dios, ante problemáticas sociales de la sociedad dirigido a amplios sectores de la comunidad. Comprende:

 

·            Actividades deportivas y de entretenimiento para niños y adolescentes en espacios públicos.

 

·            Eventos de ayuda solidaria para los centros vecinales de la ciudad.

 

·            Entrega de materiales escolares.

 

·            Talleres de asesoramiento gratuitos orientados a distintas áreas: médica, legal, familiar.

 

·            Recitales musicales.

 

·            Disertaciones para profesionales, charlas para docentes y charlas para estudiantes.

 

·            Stands de salud con medición de presión arterial, glucemia.

 

En el área salud el día 25 de octubre a las 11:00 horas se realizará una conferencia dirigida a directivos de gestión hospitalaria, profesionales de la salud (Médicos, Enfermeros) con la siguiente temática:“Modelo de Gestión Intrahospitalaria con Cuidados Progresivos”, disertará el Dr. Osvaldo Neder, director ejecutivo del hospital Dr. Horacio Héller de la ciudad de Neuquen. El cierre de la conferencia estará a cargo del director general de JUnTOS, el Dr. Guillermo Piovano, médico y pastor en la Prov. De Santa Fe. Tema: el rol que juega la espiritualidad como agente facilitador de relaciones y logros institucionales.

 

Colocación de stands en algunos puntos de la vía pública de la ciudad orientados a controles de: Presión arterial, Glucemia y orientación nutricional.

 

En el área formación profesional el día 25 de octubre desde las 11:00 horas en Hotel ubicado sobre la Costanera de Viedma, Salón Gobernador se llevará a cabo un seminario, dictado por el Lic. Abel Di Gilio dirigido a profesionales, funcionarios y comerciantes. Temática: “Hacia un liderazgo influyente y exitoso”.

 

Los talleres a dictarse estarán a cargo de reconocidos profesionales, y tratarán las temáticas que a continuación se detallan:

 

-           Taller 1: Conductas adictivas en diferentes edades, pautas de prevención y abordaje: alcohol, medicamentos, comida, juego.

Orador: Dr. Javier Abdala. Médico Coordinador programas de lucha contra el tabaquismo. Clínica de Salud Integral, Santa Fe.

 

-           Taller 2: Hacia un envejecimiento saludable, las cinco reglas de oro y el modelo de salud integral: espíritu alma y cuerpo sanos.

Orador: Dr. Guillermo Piovano. Médico Geriatra. Director de la clínica de Salud Integral Santa Fe para la tercera edad. Pastor y conferencista internacional.

 

-           Taller 3: Prevención de enfermedades cardiovasculares, causa número uno de muertes en el mundo.

Orador: Dr. Fabián Mendoza. Médico generalista y de Familia. Ex Director general, Hospital Alfredo Baetti, ciudad de Gálvez y actual director del hospital provincial Dr. Gumercinco Sayago. Santa Fe.

 

-           Taller 4: Como desarrollar una actitud superadora, frente a las grandes demandas sociales en lo personal y laboral.

Orador: Dr. Carlos Lafitte. Abogado. Especialista en derecho de familia y laboral. Asesor de empresas privadas. CABA.

 

Por ello:

 

Autora: Tania Tamara Lastra.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- De interés social, educativo y cultural, el “ENCUENTRO NACIONAL CRISTIANO-COMUNITARIO: JUnTOS”, a realizarse entre los días 22 y 28 de octubre de 2012, organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica. Fichero de Culto Nº 884 con sede en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Bajo el lema: “Tiempo de Cambio para Viedma”.

 

Artículo 2º.- De forma.