Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 706/2004 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

 

La identidad del género se defiende en muchos ámbitos. La cultura es uno de los menos frecuentes en este sentido. Pero más aún, es poco habitual hacerlo desde una postura crítica y discrepante con la literatura tradicional que ha abordado esta temática. Resulta hasta innovador poner en poemas las vivencias de una mujer.

 

Liliana Campazzo, en su obra "Quieta para la foto", recurriendo a una literatura íntima y con palabras mínimas, viaja a lo largo de la vida, de niña a mujer, utilizando en su lenguaje la impronta patagónica de la que supo embeberse. Es docente, artista plástica, coordinadora de talleres de lectura y escritura y rionegrina por adopción.

 

Este, su primer acercamiento hacia el público a través de la palabra escrita, además de ser gratificante, debe constituirse en el punto de partida para que todos quienes, desde la cultura abordan diferentes problemáticas, encuentren en nuestras instituciones el respaldo merecido a la continuidad de su obra.

 

Apoyar las manifestaciones culturales de esta naturaleza nos enaltece y nos impulsa a seguir buceando en la obra de nuestros artistas.

 

Por ello.

 

AUTOR: María Magdalena Odarda

 

 

 

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- De interés cultural y educativo el libro de poesía "Quieta para la foto", de la autora Liliana Campazzo

 

Artículo 2º.- De forma.