Proyectos Legislativos

Proyecto Declaración Nº 765/2012 - Texto Proyecto

FUNDAMENTOS

 

El Club de Automóviles Sport es, en Argentina, ante todo un club de amigos que disfrutan de sus automóviles sport.

 

Desde el año 1948 el club ha organizado todo tipo de eventos cumpliendo con su misión de fomentar el automovilismo en todas sus formas y especialmente en la categoría sport.

 

A través del mismo han pasado, y pasan, los mejores autos de este tipo de nuestro país.

 

La organización de carreras de renombre como las Mil Millas Sport de la República Argentina ha sido una constante en la historia de esta organización deportiva.

 

Convertido ya en un evento clásico y esperado por los fanáticos de la actividad, y luego de ausentarse por un año en la región, la tradicional carrera que reúne autos sport clásicos confirma su regreso a San Carlos de Bariloche.

 

Así, entre el 18 y el 22 del actual mes de noviembre se desarrollará, con epicentro en la Ciudad de los Lagos, la XXI Edición de esta reconocida prueba automovilística.

 

Se trata de una oportunidad única para poder admirar unas 150 joyas del automovilismo llegadas de todos los puntos del país y del mundo, como también para los conductores de la prueba quienes podrán disfrutar del entorno y la naturaleza a pleno.

 

Esta prueba es considerada la más importante del Campeonato Nacional Sport Histórico de regularidad, y participa del calendario mundial de la F.I.V.A. (Fedération Internationale des Véhicules Anciens). Reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport fabricados entre los años 1920 y 1981, homologados por la F.I.V.A. y agrupados en diferentes categorías según su antigüedad.

 

Teniendo como base de partida y llegada al emblemático hotel Llao Llao, los participantes enfrentarán durante estos días los desafíos que plantea esta prueba considerada por los expertos como una de las instancias de regularidad más importantes y exigentes del mundo.

 

Desde sus inicios, allá por 1989, la competencia contó con más de 70 tripulaciones extranjeras provenientes de países como Italia, Inglaterra, España, E.E.U.U., Bélgica, Alemania, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

 

Además de un gran atractivo turístico en sí mismo, el acontecimiento se presenta como una ocasión ideal para continuar mostrando al mundo la significativa recuperación que ha tenido la región tras la erupción del Volcán Puyehue.

 

De hecho el evento que será transmitido por distintos medios de todo el país y reproducido periodísticamente a nivel internacional, se constituye en una excelente promoción de nuestros destinos cordilleranos (San Carlos de Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido) y nuestros recursos turísticos.

 

Por ello:

 

Coautores: Bautista José Mendioroz, Daniela Beatriz Agostino.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

 

Artículo 1º.- De interés turístico y deportivo la XXI Edición de la prueba automovilística de Las Mil Millas Sport, que se desarrollará los días 18 al 22 de noviembre de 2012 del presente año, teniendo como punto de partida y llegada de la misma, a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Artículo 2º.- De forma.