Sesión Ordinaria del 19-06-2014 a las 09:00

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

Dirección General de Asuntos Legislativos

 

 

 

 

 

escudo

 


SESION DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2014 - 09:00 Hs.

  • ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
  • ORDEN DEL DIA
    • PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
    • TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
    • PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO

 

 

SESION DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2014 - 09:00 Hs.

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

 

1.-       Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.-       Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 


 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

  849/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, científico y educativo "El Proyecto Científico Antártico 2013-2014" que cuenta con la participación del Técnico Biólogo Marino Ramón Conde, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  851/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el 50 aniversario de la Comisión de Fomento de Colán Conhué que se conmemoró el 26 de febrero de 2014.

(Alfredo PEGA)

 

  866/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, económico y productivo el Programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   16/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, científico y tecnológico la puesta en órbita del satélite argentino ARSAT-1, construido por la empresa rionegrina (INVAP S.E.).

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   48/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo y turístico el evento denominado "K44 Desafío Atlántico 2014" realizado los días 18 y 19 de abril de 2014 en la Península Villarino, Puerto San Antonio Este.

(Bautista José MENDIOROZ; Adrián Jorge CASADEI; Darío César BERARDI)

 

   49/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, solidario y terapéutico los talleres de Arte-Terapia realizados por la Licenciada en Psicología, María Eugenia Pazos y la Licenciada en Artes, Ana Paula San Martín en las ciudades de Viedma y El Bolsón.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  102/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, tecnológico e integrador el dispositivo "Incendilumen" -encender la luz- que se encuentra en etapa de desarrollo y es definido técnicamente como un interfaz hombre-máquina que se conecta a la computadora y puede generar que la persona ciega pueda leer la información con el tacto.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  114/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, turístico, cultural y social las Jornadas de "Patrimonio y Sustentabilidad" realizadas durante los días 28, 29 y 30 de abril del corriente año en el Centro Cívico de la ciudad San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  125/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, educativo y sanitario el Proyecto Sol Mapu de la ciudad de Cipolletti.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

 

 

 

 

  137/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo, social y turístico el anexo de la Biblioteca Popular Comandante Luis Piedrabuena que funciona en Piedras Coloradas, Balneario Las Grutas, San Antonio Oeste.

(Jorge Raúl BARRAGAN y Otros)

 

  158/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural las actividades que desarrolla la "Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down" (APaSiDo) con sede en la ciudad de Cipolletti.

(Tania Tamara LASTRA)

 

  201/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Desarrollo Social y de Seguridad y Justicia, que vería con agrado y satisfacción la coordinación de acciones conjuntas tendientes a realizar una campaña de concientización de peligros y buenas prácticas de uso de internet.

(Roberto Jorge VARGAS)

 

  237/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, educativo, social y medioambiental el Proyecto Educativo Institucional "El Regreso del Manke", llevado a cabo por la Escuela nº 129 de Colonia Suiza en San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  259/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Universidad Nacional de Río Negro, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), su beneplácito por el reconocimiento otorgado a la investigación sobre Polinización, la cual fue distinguida en Francia como el "Descubrimiento del Año" por la prestigiosa Revista Mundial Science y la destacada publicación científica La Recherche.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  260/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, científico y agrícola, el reconocimiento a la investigación sobre Polinización que lideró el joven científico Lucas Garibaldi, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Río Negro.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  268/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario, científico y tecnológico provincial la presentación del Plan "Argentina Innovadora 2020" llevada a cabo el día 29 de abril de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  278/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el Encuentro Patagónico de Guías y Subguías de Patrulla,  organizado por la Dirección de Jóvenes de la Asociación Scouts de Argentina realizado durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2014 en la ciudad de General Roca.

(Luis Mario BARTORELLI)

 

  284/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, social y cultural la destacada performance lograda por Sandro Fogel, cocinero y emprendedor gastronómico en la villa Balneario El Cóndor, quien se consagró ganador provincial del certamen "Buscando al Gran Cocinero Argentino".

(Roberto Jorge VARGAS)

 

 

 

 

  297/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y cultural la Jornada Regional de Capacitación en Participación Juvenil: "La voz de los niños y las niñas en la ciudad. Participación infantil; razones, experiencias y metodologías" realizada durante los días 9 y 10 de mayo de 2014 en el balneario Las Grutas, San Antonio Oeste.

(Rosa Viviana PEREIRA)

 

  302/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y preventivo el Iº Congreso de Seguridad Vial y Legislación de Tránsito "Generar conciencia es apostar a la vida", realizado los días 6, 7 y 8 de mayo de 2014 en la ciudad de Cipolletti.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  305/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social el libro "Huellas que escriben", antología poética realizada por personas con discapacidad en el Taller Literario de la Organización no Gubernamental Cre-Arte de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Jorge Raúl BARRAGAN)

 

  309/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y científico la realización de un Atlas Digital de Pueblos Originarios.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  315/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y deportivo el X Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, a realizarse del 10 al 13 de octubre de 2014, en la ciudad de Cipolletti.

(Rosa Viviana PEREIRA)

 

  317/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el Taller "Derecho a un trato adecuado. Acceso a la  justicia de las personas con discapacidad", realizado los días 7, 8 y 9 de abril de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche y a efectuarse en las ciudades de General Roca en el mes de junio y Cipolletti en el mes de septiembre de 2014.

(Rosa Viviana PEREIRA)

 

  326/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el mediometraje "Pobladores de Somuncura" (Parte 1), realizado por la productora Surea.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  334/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado se dé tratamiento y sanción a la iniciativa 3123-D-2014 que declara como servicio público a la telefonía móvil y presenta un Marco Regulatorio para la mencionada actividad.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS; Silvia Alicia PAZ; Rosa Viviana PEREIRA; Jorge Raúl BARRAGAN)

 

  349/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés literario, cultural y social el libro "Cómo ganarle el Mundial a Brasil", antología de Lucio Ferreira y José Santamarina.

(Darío César BERARDI)

 

  350/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, social, comunitario y educativo provincial la jornada sobre el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos realizada los días 30 y 31 de mayo de 2014 en la ciudad de General Roca.

(Silvia Reneé HORNE)

 

  351/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico, social y productivo el 1er. Taller de Sensibilización de Productores Artesanales de Ladrillos y Capacitación de Multiplicadores, realizado los días 21 y 22 de mayo en la Sala Jauretche de la Universidad Nacional de Río Negro de Viedma y en el Horno Chino Grande de Allen.

(Silvia Reneé HORNE)

 

  391/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, que vería con agrado se proceda al tratamiento y sanción del proyecto de ley nº 3763-D- 2014 referido a la prohibición de aplicar amnistía, indulto o conmutación de las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra.

(Susana Isabel DIEGUEZ)

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
(Art. 75 Reglamento Interno)

  265/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado se proceda a reiniciar los trámites para la creación de una Zona Franca en la localidad de Sierra Grande. Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se efectúen las adecuaciones normativas necesarias para lograr su radicación.

(Bautista José MENDIOROZ; Adrián Jorge CASADEI)

 

  312/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo provincial el III Congreso Nacional "El Conocimiento como Espacio de Encuentro", que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto de 2014 en la ciudad de General Roca.

(Sergio Ariel RIVERO)

 

  353/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que a través de la directa intervención del Departamento Provincial de Aguas y de la Secretaría de Estado de Energía, se establezcan las vinculaciones institucionales y técnicas con INVAP Sociedad del Estado, a fin de relevar y caracterizar las posibilidades de generación de energía eléctrica a través de turbinas hidrocinéticas en cursos de agua de la Provincia de Río Negro.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  370/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario y educativo provincial la participación de Cristian Morales, Campeón Nacional de Esquila, en el Torneo Internacional de Esquila que se llevó a cabo en Gorey, County Wexford de Dublín, Irlanda (Reino Unido de Gran Bretaña) los días 22 al 25 de mayo de 2014.

(Humberto Alejandro MARINAO; Angela Ana VICIDOMINI)

 

  381/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés público, turístico y cultural la película "Choele" por su valor estético y una visión altamente positiva de la vida en la localidad, representando una oportunidad inmediata de difusión de las bellezas naturales de la zona.

(Leandro Miguel TOZZI)

 

  387/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés público, comunitario, comunicacional, cultural y regional la conformación de una cooperativa de trabajo integrada por los ex trabajadores de la cadena de Radios del Comahue S.A. para administrar la emisora LU 16 Radio Río Negro de Villa Regina en el marco de la ley provincial nº 4863.

(Silvia  Reneé HORNE)

 

  395/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, que vería con agrado realice gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de que jerarquice y otorgue carácter nacional a la Fiesta del Mar y del Acampante que se realiza anualmente en el Balneario El Cóndor.

(Bautista José MENDIOROZ; Darío César BERARDI)

 

  396/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, su beneplácito por lo resuelto en la 82º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que declaró como zona libre de aftosa sin vacunación de ganado a la totalidad de la Patagonia Argentina.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  397/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural la "1º Escuela Internacional de Debate en Español" a desarrollarse del 8 al 18 de julio del corriente año en la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut.

(Sergio Ariel RIVERO)

 

  398/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y cultural los 30 años de la "Residencia de Larga Estadía de Adultos Mayores Ruca Lancay" a cumplirse el 24 de junio de 2014, ubicada en la localidad de Los Menucos.

(Alfredo PEGA)

 

  409/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural la publicación "Mi lugar - Huellas pasadas y presentes - 100 años de Historia", realizada por el Instituto San Francisco Javier con motivo de celebrarse el Centenario de la ciudad de Ingeniero Huergo.

(Leonardo Alberto BALLESTER y Otros)

 

  413/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Obispado, familiares, amigos y a la comunidad católica de la ciudad de San Carlos de Bariloche, su pesar y sentidas condolencias ante el fallecimiento del Párroco de la Capilla y Barrio "Virgen Misionera", Presbítero Juvenal Currulef.

(Marcos Osvaldo CATALAN; Angela Ana VICIDOMINI)

 

  421/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que arbitren los mecanismos necesarios para evitar la posible contaminación aguas abajo del río Colorado, por afectación de las  napas.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

  431/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Comisión Nacional de Energía Atómica, su agrado y beneplácito por el anuncio expresado por la presidenta de esa Comisión, al manifestar que la planta del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu producirá en breve uranio enriquecido.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  432/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, su agrado y beneplácito por el reconocimiento y la inclusión al calendario nacional por parte de la Comisión Nacional Organizadora de Ferias del Libro, a la Feria Municipal del Libro de Viedma.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

 

 

 

 

  433/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés histórico, social, cultural y educativo provincial las I Jornadas "Universidad: desde la Reforma Universitaria hasta nuestros días" que organizó la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) los días 16, 17 y 18 de junio de 2014 en la ciudad de Viedma.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  437/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo el libro "Detrás del Humo", de la autora rionegrina Olga García Saritzu.

(Lidia Graciela SGRABLICH)

 

  447/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado realicen todos los procesos legales y administrativos pertinentes a fin de regularizar la situación jurídica y dominial de los inmuebles correspondientes al barrio Villa Hiparsa de Sierra Grande.

(Bautista José MENDIOROZ; Adrián Jorge CASADEI)

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  287/2013  

PROYECTO DE LEY: Exime de forma total de los impuestos de órbita provincial (Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario) a todas las empresas provinciales cuya propiedad sea totalmente estatal, mientras dure la emergencia económica en la Provincia de Río Negro.

(Pedro Oscar PESATTI y Otros)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 22/2014

Sin Observaciones

 

  304/2013  

PROYECTO DE LEY: Sustituye los artículos 3º, 4º, 5º y 6º de la ley T nº 1048 de Fiestas Provinciales.

(Luis María ESQUIVEL; Juan Domingo GARRONE)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 23/2014

Sin Observaciones

 

  306/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea en el ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos el "Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming"(CIBERACOSO)

(Norma Susana DELLAPITIMA)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 24/2014

Sin Observaciones

 

  344/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Especial de Evaluación de la Situación del Arroyo Valcheta.

(Pedro Oscar PESATTI; Sandra Isabel RECALT; Roxana Celia FERNANDEZ)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 25/2014

(Observación: Expte. Nº 1253/2014 As.Of)

 

  491/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 54 de la ley D nº 4109 -Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes de la Provincia de Río Negro- referido a la integración.

(Rosa Viviana PEREIRA)

Aprobado el 06/09/2013 - B.I. Nº 63/2013

(Observaciones: Exptes. Nº 1485/2013 As.Of; 1279/2014 As.Of)

 

  493/2013  

PROYECTO DE LEY: Incorpora al desarrollo, diseño y planificación de toda obra nueva pública provincial, en todas sus expresiones, la tecnología que recicle y reutilice las aguas grises procedentes de dichas instalaciones.

(Leonardo Alberto BALLESTER y Otros)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 26/2014

(Observación: Expte. Nº 1251/2014 As.Of)

 

  518/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 1º , 2º, 4º y 7º de la ley F nº 2812 e incorpora los artículos 10, 11 y 12 a la citada ley -Constitución y funcionamiento de los Centros de Estudiantes-.

(Claudio Martín DOÑATE; Pedro Oscar PESATTI; Susana Isabel DIEGUEZ)

Aprobado el 28/03/2014 - B.I. Nº 10/2014

(Agreg. Expte. Nº 503/2013)

Sin Observaciones

 

  618/2013  

PROYECTO DE LEY: Adhiere a la ley nacional nº 26892 -Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas-.

(Humberto Alejandro MARINAO; Sergio Ariel RIVERO)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 27/2014

Sin Observaciones

 

    1/2014  

PROYECTO DE LEY: Se adhiere a la ley nacional nº 26928 "Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas".

(Humberto Alejandro MARINAO; Sergio Ariel RIVERO)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 28/2014

Sin Observaciones

 

  126/2014  

PROYECTO DE LEY: Incorpora el inciso j) al artículo 2º y el artículo 14 a la ley D nº 3937 -Sistema Integral de Protección de la Vejez (SIProVe)-. Incorpora el artículo 36 a la ley D nº 168 -Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia-, en lo referente a la inclusión de un seguro de sepelio.

(Alejandro BETELU; Marta Silvia MILESI; Darío César BERARDI; Adrián Jorge CASADEI)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 29/2014

Sin Observaciones

 

  150/2014  

PROYECTO DE LEY: Se designa con el nombre "Eva Perón" a la Colonia Marítima Escolar, ubicada en la calle 12 bis del Balneario El Cóndor.

(Pedro Oscar PESATTI; Susana Isabel DIEGUEZ; Silvia Alicia PAZ; María Liliana GEMIGNANI)

Aprobado el 29/05/2014 - B.I. Nº 30/2014

Sin Observaciones

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  768/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 2º e incorpora los Capítulos IX bis y IX ter en el Anexo II de la ley L nº 1844 - Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro-.

(Alfredo PEGA y Otros)

(Agreg. Expte. Nº 1283/2014 As.Of)

 

 

 

  859/2013  

PROYECTO DE LEY: Deja sin efecto los actos administrativos de la Dirección de Tierras de la Provincia nº 176/1997, 109/2006 y 532/2006 y todos los actos dictados en consecuencia.

(César MIGUEL; Silvia Reneé HORNE; María Liliana GEMIGNANI, Rubén TORRES)

(Agreg. Exptes. Nº 865/2013; 1070/2014 As. Of; 1249/2014 As.Of)

 

  113/2014  

PROYECTO DE LEY: Se instituye en la Provincia de Río Negro el Concurso Nacional de Ensayos: "El Lenguaje de la Argentina Patagónica", con una frecuencia anual de realización.

(Pedro Oscar PESATTI; Arabela Marisa CARRERAS y Otros)

 

  129/2014  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26914 referida a la ampliación de la concientización, prevención y cuidado de la enfermedad diabética, modificatoria de la ley nacional nº 23753.

(Jorge Raúl BARRAGAN)

 

  136/2014  

PROYECTO DE LEY: Incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal y/o de gestión privada, en todo el territorio provincial y con carácter obligatorio, las temáticas referidas a primeros auxilios.

(Francisco Javier GONZALEZ; Cristina Liliana URIA)

 

  176/2014  

PROYECTO DE LEY: Se instituye el día 2 de junio de cada año como el "Día de la persona enferma de Miastenia Gravis" y la semana en la que esté comprendido este día, es considerada como "La semana de lucha contra la Miastenia Gravis".

(Humberto Alejandro MARINAO; Lidia Graciela SGRABLICH)

 

  208/2014  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere a la resolución Nº 62/139 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 2 de abril como "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo". Establece la primera semana del mes de abril de cada año, a fin de iluminar en azul edificios y monumentos representativos de la provincia y las distintas  localidades de la misma, bajo el movimiento internacional "Ilumina de azul".

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

  217/2014  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 1º y 4º de la ley I nº 3558, el artículo 4º de la ley L nº 3925 y deroga los incisos 1) y 14) del apartado B del artículo 31 de la ley nº 4925, en relación a la actualización de montos por distintas prestaciones de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Río Negro.

(Pedro Oscar PESATTI y Otros)

 

  323/2014  

PROYECTO DE LEY: Regula las condiciones de habilitación y funcionamiento, en el ámbito de la Provincia de Río Negro, de los establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino, o caprino. Crea en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Registro Provincial de Establecimientos de Engorde Intensivo a Corral de Ganado Bovino, Ovino o Caprino.

(Alejandro BETELU)

 

  328/2014  

PROYECTO DE LEY: Sustituye los artículos 1º y 6º de la ley F nº 3283 de creación del Instituto Universitario de las Artes (IUPA).

(PODER EJECUTIVO)(UNICA VUELTA)

 


 

 

 

 

VIEDMA, 18 de junio de 2014.

 

 

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9 del Reglamento Interno de la Cámara; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

 

 

Por ello:

 

EL VICEPRESIDENTE 1º A/C  DE LA PRESIDENCIA DE LA

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

 
R E S U E L V E

 

Artículo 1º.-  Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 19 de junio de 2014 a las 09,00 horas, a los efectos de considerar el temario correspondiente.

 

Artículo 2º.-  Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

Dr. RODOLFO CUFRE

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Leg. SERGIO ARIEL RIVERO

VICEPRESIDENTE 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

 

RESOLUCION Nº 213/2014