El legislador Darío Berardi (ACD) presentó un proyecto de ley para que se permitan salidas, franquicias y licencias especiales con goce integro de haberes, a los agentes públicos que se desempeñen como autoridad de una Junta Vecinal.
En este sentido, agentes que se desempeñen como Presidente, Secretario o Tesorero en una junta vecinal y necesiten realizar gestiones propias de la función que desempeñan, podrán gozar del beneficio presentando una certificación de la autoridad municipal que acredite el cargo, término del mandato y los informes de cambios de autoridades.
Berardi afirmó que “se trata de alentar y acompañar la participación de los vecinos en organizaciones de base de la sociedad que, con sentido altruista, mejora la calidad de la gestión de gobierno y compromete la participación en democracia”.
Se refirió a la Constitución Provincial, explicó que está contemplado en los municipios y comunas la figura de las juntas vecinales electivas integradas para promover el progreso y desarrollo de las condiciones de vida de los habitantes y sus vecindarios.
“No estamos promocionando un esquema de permisos o autorizaciones sin límites, proponemos un régimen adecuado a la realidad, que no perjudique la tarea habitual que el agente público realiza, pero que permita llevar a cabo gestiones en representación de su comunidad”, expresó.
La propuesta prevé como autoridad de aplicación al Ministerio de Gobierno que establecerá las condiciones de otorgamiento de los permisos de salida, franquicias o licencias, de acuerdo al trámite a realizar.