Extensión Parlamentaria

Compartir en:

Misión

Extensión Parlamentaria es un área destinada a la gestión de programas y proyectos socioculturales, con el fin de fortalecer la relación del parlamento con las organizaciones sociales y la comunidad en general, mediante la generación de espacios que motoricen la participación ciudadana y acompañen la ejecución de las políticas públicas.

Es el área responsable de la organización de actividades sociales, culturales y artísticas que surjan como demanda de la sociedad o como acciones políticas promovidas desde el Parlamento.

Historia

La Legislatura de Río Negro, al igual que muchos parlamentos provinciales, a fines de los 90 comenzó a desarrollar estrategias orientadas a la modernización y fortalecimiento de la gestión, como la capacitación de sus agentes, la comunicación con los medios masivos, el acceso a nuevas tecnologías, la jerarquización de su centro de documentación e información y el fortalecimiento de los procesos de gestión socio-cultural.
Si bien, desde aquellos años y desde distintas áreas, la Legislatura realizaba actividades culturales abiertas a la comunidad, Extensión Parlamentaria, como área en la estructura legislativa, fue creada recién en 2007.

Actividades

Muestras plásticas, exposiciones de artesanías regionales, presentaciones musicales, reconocimientos, homenajes, charlas, conferencias y la recepción de contingentes que visitan la Legislatura, son algunas de las actividades organizadas desde el área.

  • Muestras o presentaciones: Los artistas rionegrinos que quieran realizar una muestra de sus obras o realizar una presentación, pueden enviar un correo con sus datos, información y fotos y/o videos de sus trabajos.
  • Visitas guiadas: Los contingentes escolares, grupos de la tercera edad y turistas en general, pueden solicitar un turno para realizar una visita guiada por la Legislatura a través de nuestros contactos.

Contacto

Teléfono: 02920-421866 Int. 297
Email: extension@legisrn.gov.ar