Capacitación y Desarrollo

Compartir en:

Misión

El departamento de Capacitación y Desarrollo busca diseñar y gestionar planes, programas y proyectos de formación, capacitación y desarrollo para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y personales, y la mejora permanente de la calidad del servicio.

Historia

El departamento comenzó a funcionar como tal en 1999, aunque sus inicios se remontan a 1996, cuando se formó el área de Coordinación de Capacitación, con el objetivo de capacitar al personal legislativo.
Los cursos se orientaron a la adquisición de conocimientos sobre informática, lenguaje, texto administrativo y el quehacer legislativo. Desde el Departamento, se acompañó el avance tecnológico y la incorporación de nuevas tecnologías de gestión, que demandaron una fuerte apuesta. En este sentido, se dictaron cursos relacionados con el trabajo en equipo y el liderazgo, en pos de mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y laborales de los agentes.
A partir de 2008, se implementó un nuevo modelo de capacitación centrado en el destinatario y en las necesidades institucionales. En ese año comenzaron a elaborarse planes anuales de fortalecimiento de la gestión institucional, con un enfoque de planificación estratégica que se evalúan y renuevan cada año.
El Departamento de Capacitación y Desarrollo depende de la Dirección de Recursos Humanos y, a su vez, de la Secretaría de Administración. Su organización presenta las siguientes áreas de gestión: Área de Coordinación, Área de Formación, Área de Capacitación, Área de Servicios Administrativos y Operativos.

Actividades

El Departamento ofrece capacitaciones de orden interno, es decir exclusivamente para empleados del Poder Legislativo, como así también de orden externo.
Como puede verse en las imagenes, en el orden externo, habitualmente se capacita a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Río Negro.

Contacto

Tel: 421866. INT: 310/311/317
capydes@legisrn.gov.ar
capacitacionlegislaturarn@gmail.com