Agua potable para doce barrios de Cipolletti: Palmieri destaca trabajo entre provincia, nación y municipio

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de obras correspondientes al proyecto de extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias, que beneficiará a una docena de barrios populares del sector norte de Cipolletti.


El acto fue realizado en el Polideportivo Municipal de calle Naciones Unidas, ante gran parte de las casi 2.700 familias que se verán beneficiadas por la realización completa de un acueducto troncal más las conexiones hasta sus viviendas.

Junto a Palmieri estuvieron el senador nacional Alberto Weretilneck; el intendente, Claudio Di Tella; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y la gerenta General de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo.

Esta obra, con una inversión de casi 750 millones de pesos, permitirá la construcción de 4 kilómetros de red troncal y 27 kilómetros de red domiciliaria de agua para 2700 familias de Cipolletti, que habitan 12 barrios. También, habrá tendidos de luz y gas. Además, se podrá descomprimir el servicio de agua en el resto de la ciudad.

“Un verdadero trabajo coordinado del municipio, la provincia y el gobierno nacional. Un modelo de gestión que nos permite llevar soluciones a los rionegrinos, más allá de las pertenencias políticas”, destacó el titular del Parlamento.

Los barrios alcanzados por el proyecto son Alameda; Cuatro de Agosto; Dos de Febrero; Diez de Febrero; Nueva Esperanza; Las Cabañitas; Las Hortensias; Fuerte Apache; Juventud y Desarrollo; Actia; y Obrero “A” y “B”.

La única oferta que se presentó correspondió a la empresa SYLPA SRL, que presentó una propuesta por $748.360.207,77.

El proyecto fue explicado por el Gerente de Obras y Proyectos de ARSA, Pablo Robles, quien mostró cómo se adaptarán las estaciones de bombeo a las condiciones de aumento de producción y suministro, mejorando la confiabilidad del sistema para llegar a cada punto de suministro residencial. “El acueducto tendrá una longitud de 4.080 metros y se conectará al punto de suministro ubicado en la planta potabilizadora de calle Santa Cruz y San Luis, más unos 27 kilómetros de redes que llegarán a cada domicilio para que cada familia pueda solicitar su medidor”, apuntó.