Aporte para luchar contra excesos en consumo de alcohol

Compartir en:

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, entregó hoy en Bariloche en nombre de la Legislatura de la provincia un aporte institucional a los integrantes de la “Mesa 6 de Septiembre”, organización que tiene como objetivo de planificar, crear, desarrollar y gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes.


El aporte tiene como objetivo apoyar las distintas estrategias de concientización que se llevan adelante por esta organización, que fue creada en el marco del Concejo Municipal de Bariloche, y que cuenta con la participación de diferentes actores de la ciudad andina.

En el acto estuvieron presentes el intendente, Gustavo Gennuso, la presidenta de la “Mesa 6 de Septiembre”, Norma Taboada, la legisladora, Claudia Contreras, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y el concejal Gerardo Ávila, entre otras autoridades.

Palmieri recordó el origen de esta entidad, marcado por un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida 4 jóvenes de la ciudad, y resaltó que “esa tragedia de 2007 se transformó en impulso, acción, medidas concretas de concientización y prevención”.

El vicegobernador manifestó que, más allá del aporte económico, está en cada uno trabajar para tener una vida más sana y no tener que lamentar más lo ocurrido. El 6 de septiembre del año 2007, se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes de 14 a 17 años. El mismo ocurrió en la Avenida Bustillo a la altura del Km. 1,800, cuando volvían a sus hogares, en estado de ebriedad, después de salir de un boliche bailable.

La “Mesa 6 de Septiembre” realiza anualmente el primer sábado, igual o posterior al 6 de septiembre de cada año, “Una noche sin alcohol”, prohibiendo la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, entre las 20 horas de dicho día y las 8 horas del día siguiente.