Apoyo para instituir el Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales en Río Negro

11/08/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Legislatura provincial aprobó hoy la iniciativa que propone que el 4 de mayo sea el “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”, en adhesión al día nacional e internacional y en reconocimiento a la labor de los trabajadores en la lucha contra incendios forestales y rurales en Río Negro.


La autora de la iniciativa, Adriana Del Agua (JSRN), explicó que se propone que los agentes públicos que se desempeñen como combatientes de incendios forestales y rurales de la Provincia cuenten con asueto administrativo y que ese día se adopte la insignia que los identifica, que es una cinta roja y azul.

Indicó que este día se instituyó en 1998 como homenaje a los 5 combatientes que perdieron la vida en el incendio de Linton, Australia, y que fue el punto de partida de un movimiento para reconocer la labor de los combatientes forestales de todo el mundo.

Del Agua, que en el proyecto es acompañada por los legisladores de la zona Andina, afirmó que “queremos visibilizar su labor y que ganen derechos en una tarea que es insalubre”, y agregó que “reconocerlos es también reconocer y cuidar los recursos que tenemos en la Provincia”.

Recordó el incendio ocurrido en El Bolsón, donde se quemaron casi 7 mil hectáreas, y afirmó que los incendios forestales son uno de los grandes problemas de este siglo, que afectan a una superficie de 350 millones de hectáreas, dentro y fuera de los bosques.