La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la expropiación de cuatro terrenos en Los Menucos, que se destinarán al emplazamiento de distintos edificios públicos para el funcionamiento de dependencias municipales.
El objetivo es descentralizar servicios públicos, administrativos, sociales y culturales. En el lugar se construirá un Centro Cultural con instalaciones completas para el desarrollo de actividades culturales y educativas, que incluiría talleres de artes que preserven, defiendan y desarrollen las actividades culturales tradicionales de los habitantes de la región.
Según explicó la impulsora de la iniciativa, Soraya Yauhar (UCR), Los Menucos viene experimentando una creciente expansión demográfica, por lo que ha menguado en forma considerable la disponibilidad de terrenos céntricos aptos para la construcción de edificios públicos que permitan atender el sinnúmero de demandas de su población.
Parque Industrial en Huergo
Por otra parte, el Parlamento también aprobó en primera vuelta la expropiación de dos parcelas de 10 hectáreas en Ingeniero Huergo que se destinarán a la instalación del Parque Industrial de la ciudad. Las tierras, en estado de abandono desde hace 30 años, están ubicadas aproximadamente a mil quinientos metros del ejido urbano.
La iniciativa, impulsada por Silvia Morales (JSRN), surge a partir de la necesidad de habilitar un predio para el desarrollo y la promoción de un parque industrial, permitiendo que tanto las empresas locales instaladas como otras puedan radicarse en esa zona. Actualmente el municipio no tiene tierras propias para efectuar dicho desarrollo industrial.