Aprueban incentivos para empresas lideradas por mujeres y por jóvenes

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta un proyecto que promueve la inclusión de nuevos tipos de empresas al Régimen General de Promoción Económica .


La iniciativa del legislador José María Apud y de la legisladora Soraya Yauhar plantea la necesidad de agregar a las empresas que son propiedad de mujeres, de jóvenes emprendedores y a aquellas que se encuentran radicadas en los parques industriales de Río Negro.

Uno de los impulsores de la iniciativa, José María Apud (JSRN) explicó que el proyecto “pone en relieve la posibilidad de que está empresas pueden acogerse a los beneficios de la ley, que consagra beneficios a quienes inviertan en la provincia, con actividad promovibles” lo que significa “ampliar derechos para los actores productivos que se encuentren invirtiendo”.

Aclaró también que ”con esta ley, estos actores productivos que se encuentren invirtiendo, no requerirán que estas inversiones determinen un incremento en la capacidad de un 30 por ciento en la producción o prestación de servicio”.

Además, resaltó el parlamentario del Valle Medio que se buscó una nueva tipificación porque “en Río Negro tenemos una gran presencia de mujeres y jóvenes empresarios, con gran diversificación de sus actividades, en nuestra estructura productiva”.

En tanto, la coautora del proyecto, Soraya Yauhar (JSRN) resaltó que “incorporamos a dos grupos de personas, que ante la pandemia, han demostrado potencial y muchas actitud en el desarrollo de sus actividades”, como son “las mujeres emprendedora y los jóvenes emprendedores”.

La iniciativa propone incluir a empresas a cargo de mujeres y de jóvenes (se toma un rango de edad de 18 a 35 años), y a entidad jurídicas integradas por mujeres y jóvenes en una proporción superior al 51 por ciento y que tengan el control de las acciones.