Aprueban que Bariloche y Bolsón sean Capital Provincial de la Cerveza

Compartir en:

El Parlamento rionegrino avaló hoy, en primera vuelta, la iniciativa de Arabela Carreras (JSRN) para declarar “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal” al circuito de la ruta cervecera conformada por San Carlos de Bariloche y El Bolsón.


carrerasEl Parlamento rionegrino avaló hoy, en primera vuelta, la iniciativa de Arabela Carreras (JSRN) para declarar “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal” al circuito de la ruta cervecera conformada por San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

La legisladora explicó que este proyecto va en línea con el propuesto por la senadora Silvina García Larraburu, para declararla como “Capital Nacional de la Cerveza Artesanal” en el Congreso.

Carreras resaltó que Bariloche y la región presentan características únicas en cuanto a investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología cervecera, que contribuye a la mejora permanente de la calidad del producto. A su vez, la oferta de cursos y eventos que brindan, la ha posicionado como un lugar clave para la profesionalización de los productores cerveceros de argentina y de los países limítrofes.

Explicó que hoy se produce prácticamente todo lo que se consume en la realización de cerveza en la región y afirmó que, de esta manera, “estamos contribuyendo a la cadena productiva en su conjunto”.

En este sentido, afirmó que Bariloche posee la mayor concentración de industria nacional de cerveza, mientras El Bolsón provee la materia prima necesaria para su fabricación: lúpulo y cebada.

Asimismo, indicó que en los últimos años se sumó la producción de levadura. Desde el CONICET y la Universidad del Comahue, a través del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología de Levaduras de Inibiones, se vienen desarrollando levaduras cerveceras nativas para argentina y el mundo.

Por último, destacó que también existe una producción local de los artefactos que se utilizan para la realización de la cerveza que, a su vez, ocupa mano de obra local, altamente especializada.

Según Carreras, todo ello, sumado a la atracción turística que conlleva este producto, son los argumentos centrales para que esta zona sea declarada como capital de la cerveza artesanal.