Autoridades de bloques destacan la aprobación de la prisión preventiva en casos de violencia de género

30/04/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

Las máximas autoridades del Frente de Todos, María Eugenia Martini; del Frente Renovador, Nicolás Rochas; y de Juntos por el Cambio, Juan Martín, coincidieron en destacar la aprobación del proyecto de ley que impulsa la posibilidad de dictar prisión preventiva a sujetos denunciados por violencia de género que infrinjan medidas judiciales.


Para Martini, la iniciativa aprobada por unanimidad en primera vuelta significa “una medida importante y creemos que va ayudar a detener a los agresores y defender a las mujeres que denuncian” y señaló además que durante las deliberaciones “hemos pedido completar con acciones de que capacitación y de prevención”.

En ese sentido, la legisladora justicialista valoró una iniciativa presentada junto a su par Luis Noale que amplía una ley existente para “incluir información sobre atención a las víctimas de violencia de género en sitios web y facturas de servicios”.

El bloque del Frente Renovador concretó su primera intervención desde su creación y su presidente Nicolás Rochas indicó que el tema es cuestión “es una señal impostergable y una herramienta absolutamente necesaria en un escenario que exige resoluciones inmediatas”.

En tanto, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Juan Martín, remarcó que “sancionamos proyectos que impactan en la sociedad y otras que no tanto, pero destaco la reforma del Código Procesal Penal, una herramienta que le damos a la Justicia para que pueda separar a los violentos de sus víctimas”.