Aval para la redesignación de Cardell en el Tribunal de Cuentas

19/05/2020 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Legislatura rionegrina prestó acuerdo esta mañana para redesignar a María Dolores Cardell como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Su primera gestión había comenzado en mayo de 2014, cuando reemplazó a Mario Sabatella, quien había renunciado como integrante del organismo de control externo, en enero del 2013. Hasta ese momento Cardell se había desempeñado como secretaria Legal y Técnica de Río Negro.


La redesignación de Cardell fue aprobada por mayoría, con 29 votos a favor y 17 en contra.
El Frente de Todos no acompañó la redesignación. Alejo Ramos Mejía adelantó la negativa, lamentó que no haya habido “un proceso de selección ampliamente participativo”, dijo que “se está comprometiendo la transparencia”.

Juan Martín, por Juntos por el Cambio, votó a favor: “Vamos a acompañar esta designación con un compromiso republicano y democrático”

Nicolás Rochás (FdT): “Van a estar votando una propuesta que es constitucional, legal, pero inconsulta, y habrán dejado atrás la posibilidad de generar mayor consenso”.

María Eugenia Martini (FdT) reiteró el pedido de mayor participación en el proceso de selección.

Facundo López (JSRN) valoró la idoneidad y el conocimiento técnico de Cardell y criticó la postura del FdT con relación al pedido de mayor participación en el proceso de selección de Cardell. Comparó la designación con anteriores:. “Cuando eran oficialismo, no les preocupó darle el espacio a la oposición”.