Avalan la incorporación de los derechos de los animales como nuevo eje del plan de estudios provincial

Compartir en:

La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura rionegrina dio dictamen favorable hoy al proyecto de ley que propone incorporar en el diseño curricular educativo de la Provincia un eje vinculado a la protección de los derechos de los animales. 


La iniciativa impulsada por Claudia Contreras y Soraya Yauhar (JSRN) incluye temas como la tenencia responsable de perros y gatos, conocimiento de las enfermedades zoonóticas, prácticas de prevención y esterilización, todos adecuados a los diferentes niveles educativos.
El legislador Fabio Sosa (JSRN) explicó que este proyecto que busca educar sobre el cuidado, el respeto y la tenencia responsable de los animales, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.
También se aprobó el proyecto de la legisladora Silvia Morales (JSRN) que propone otorgar carácter provincial a la Fiesta de la Vendimia, que se lleva adelante cada año en Villa Regina.
Morales pidió incorporar al legislador Luis Albrieu (FR) como coautor de la iniciativa, y explicó que si bien hace más de 40 años que se realiza esta fiesta, no existe legislación que la declare provincial y permanente.
Por otra parte, la comisión rindió homenaje a la legisladora Susana Diéguez, fallecida recientemente, y recordó su paso por la Legislatura y, en especial, la gestión que realizó como presidenta de esta comisión durante su mandato, momento en que fue aprobada la nueva Ley Orgánica de Educación.