El proyecto se refiere a hora silenciosa a la merma significativa en la intensidad de las luces y los ruidos durante un lapso determinado.
La legisladora Daniela Salzotto (FDT) destacó que el objetivo del proyecto se focaliza en el derecho de favorecer la inserción comunitaria, en miras de propiciar un ambiente más agradable, facilitando el momento de realizar compras para el consumo diario a los ciudadanos rionegrinos con alteraciones en el procesamiento sensorial, con autismo u otro trastorno general de desarrollo, como también a las personas que sin autismo posean similares dificultades.
Además, la Comisión dio dictamen favorable al proyecto que busca instituir el segundo sábado del mes de mayo de cada año, como el “Día del síndrome Cornelia de Lange”. El proyecto busca promover el conocimiento, la sensibilización, y fomentar la realización de diagnósticos a tiempo que permitan iniciar el tratamiento y rehabilitación adecuada, prevenir y garantizar una buena calidad de vida a los pacientes y sus familias.