Avanza en comisiones el proyecto para crear un fondo de viviendas para la policía

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo analizó esta mañana la iniciativa que propicia la creación de un Programa Provincial y un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial provincial en actividad o retirado. El proyecto obtuvo despacho favorable, como ayer en la comisión de Asuntos Sociales.


El Fondo se conformaría con recursos provenientes del tesoro provincial, equivalentes al 0.5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro. La proyección prevista es de construir 10 viviendas por año. Los beneficiarios podrían adquirir terrenos, viviendas o ampliarlas y refaccionarlas.

La propuesta del Ejecutivo fue presentada en la reunión por el Jefe de la Policía de Río Negro, el comisario Daniel Jara, quien habló de un proyecto “histórico”, “ambicioso”, “con una mirada más amplia en cuanto a las necesidades del personal policial.

Aunque la iniciativa obtuvo despacho favorable, Raúl Martínez, del FpV, consideró que no es necesario crear una ley con este fin, ya que el IPPV tiene la capacidad y la estructura de hacerlo.

Por otra parte avanzó también el proyecto de ley para expropiar las tierras donde se construirá el Complejo Deportivo y Recreativo Náutico en la ciudad de Viedma que incluye una pista olímpica de canotaje.

Rodolfo Cufré, impulsor de la iniciativa junto a Facundo López y Marcelino Jerez, presentó el proyecto en la comisión. Explicó que la construcción de este complejo permitirá realizar campeonatos sudamericanos y panamericanos, campeonatos argentinos de velocidad, selectivos nacionales, campeonatos provinciales, albergando asimismo, fuera de estas competencias, a delegaciones extranjeras por periodos de 30 a 60 días, para campamentos de entrenamiento.

El área principal del proyecto, que se emplazaría atrás del “Puente Viejo”, estaría conformada en su parte central por la pista olímpica de canotaje de 116 metros de ancho por 1.200 de longitud, que se extiende en dirección aproximada este-oeste, formando una secante sobre un sector curvo de la costa.

El proyecto no solo engloba lo referente a entrenamientos y eventos de canotaje sino que tiene una amplia gama de usos alternativos. Está pensado para diversas actividades recreativas, sociales y comerciales, como el desarrollo de un sector destinado a la gastronomía, balnearios, escuelas de natación, colonias de vacaciones, entre otros atractivos.

DCIM100MEDIADJI_0599.JPG

DCIM100MEDIADJI_0597.JPG