Capacitarán sobre prevención de consumo en el ámbito laboral

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones de Apel, realizan las jornadas de "Prevención de Consumo en el Ámbito Laboral".


Las mismas estarán a cargo de la Agencia de Adicciones de la Provincia APASA y se van a desarrollar los días 19 y 26 de septiembre, y el 3 de octubre, en la sala del cuarto piso, a partir de las 9. Tendrán una carga de 6 horas.

Los temas son:

Módulo 1. Introducción a los consumos problemáticos: Complejidad y multicausalidad. Tipos de consumo. Relación sujeto-sustancia-contexto. Época y sociedad de consumo, lógicas de consumo. Factores de preotección y de riesgo.

Módulo 2. Prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral. Cultura organizacional preventiva y de cuidado, promoviendo espacios laborales saludables.

Módulo 3. Herramienta para trabajar la prevención y el acompañamiento en los casos de los consumos problemáticos: Preventores, columna vertebral de la prevención en el ámbito laboral. Redes de Preventores.

Formulario de inscripción