Hasta el 7 de noviembre, el artista plástico César Vega expone una serie de pinturas bajo el nombre de “Consciente…in”, en la Legislatura rionegrina.
Según su autor, la idea es salir de la tradicional muestra y proponerle al espectador una interacción con la obra, brindándole la posibilidad de asignarle un nombre a cada cuadro de acuerdo a su percepción e interpretación.
Por otra parte, define a su exposición como “una muestra muy urbana”, de acuerdo a su enmarcado, colores y formas, para la que utilizó una técnica mixta entre acrílico, carbonilla y lápiz.
Vega afirma que después de muchos años de pintar, “esta muestra me encuentra en el momento más importante de mi vida, en el cual puedo expresar sin ningún tipo de impedimentos lo que siento”.
En este sentido, confiesa que la muestra está dando a conocer su conciente y su inconciente, y que la línea es recurrente y fundamental en su trabajo porque representa “la línea de la vida”.
El autor, oriundo de San Juan y radicado en Viedma hace alrededor de 30 años, cuenta proviene de una familia de artistas y que comenzó a pintar desde chico, incursionando durante varios años en su pueblo natal con murales y otras pintadas callejeras.
Señala que hubo un tiempo en el que dejó de pintar, que coincidió con su arribo a la capital rionegrina, y que retomó a la profesión con una muestra que se llamó “Búsqueda”, que le abrió el camino hasta llegar a “Consciente…in”, en el que pudo plasmar con toda su intensidad lo que siente en tela o cartón.