Comenzó el trabajo del Parlamento Patagónico en Santa Cruz

Compartir en:

La segunda sesiòn anual del Parlamento Patagónico iniciò hoy en Río Gallegos, con la presencia de representantes de Río Negro.


En primer turno se realizó la reunión de Labor Parlamentaria que definió el tratamiento de los expedientes ingresados y los derivó a las comisiones respectivas, las que estarán activas en horas de la tarde.

Posteriormente, se realizó el acto inaugural, donde el vicegobernador Eugenio Quiroga le dio la bienvenida a todos los parlamentarios que estarán en las deliberaciones, tanto de manera presencial como remota.

Por la Legislatura rionegrina participan los integrantes de la Comisión especial de Parlamento Patagónico, que está a cargo de Elbi Cides (JSRN), y que también está compuesta por Facundo López, María Liliana Gemingani, Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol y Mónica Silva (JSRN), María Eugenia Martini, Alejandro Marinao y José Luis Berros (Frente de Todos), y Juan Martín (Juntos por el Cambio).

En esta ocasión, Rìo Negro presentó una declaraciòn de rechazo a la pretensión de Chile de extender su plataforma continental al Este del Meridiano 67° 16’ 0, y al respecto, una recomendación para que los senadores y diputados de la Patagonia expresen su más enérgico repudio a esta actitud del país trascendido.

También solicitan sendas declaraciones de interés regional a la localidad de Chimpay, instituyéndola como Cuna de Ceferino y Capital Patagónica del Peregrino; y a la publicación del primer diario ignífugo del país y el mundo, “La Cordillera en Llamas”.