Comenzó la Fiesta Provincial de los Frutos Secos en Viedma

Compartir en:

En un acto realizado hoy en el "Parque Ferreira" quedó inaugurada en Viedma la "7ma Fiesta de los Frutos Secos", primera edición de carácter provincial.


Esta celebración adquirió carácter de Fiesta Provincial a través de una ley sancionada por la Legislatura en noviembre del año pasado.

En representación del Parlamento, el acto fue acompañado por Facundo López -quien hizo entrega de un aporte a la Cámara de Frutos Secos-,  Marcelo Szcyzgol, Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro, autoridades provinciales y municipales.

La fiesta tendrá actividades y puestos habilitados desde las 11 hasta las 20, durante los tres días que durará el acontecimiento.

Como acciones se destacan la presentación de: patio gastronómico, globas con expositores y emprendedores locales, clases magistrales de cocina con chefs reconocidos, y eventos artísticos y culturales.

La comisión  organizadora del evento esta integrada por la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, IDEVI, CREAR, INTA, Municipalidad de Viedma, Agencia de Desarrollo  Microregional, Legislatura, Ministerio de Producción  y Agroindustria, Ministerio de Turismo y Deporte y Fundación Cocina Patagonica.

El Valle de Viedma es una de las zonas del país con mayor producción de frutos secos de calidad, y la principal productora de avellanas de Argentina, ya que concentra el 95 % de este cultivo.

Cronograma

Viernes 24

18.00: Acto Inaugural

 Sábado 25

15.30 a 16.45: Cocina kids.

17.00  María Eva Cayú. Cocina ancestral.

18.15: Chef Martín Pereyra

 Domingo 26

16.00 Cocina Tradicional de Bolivia,  Colectividad Boliviana.

17.15  Panificados y calidades de Frutos Secos (Fu.Co.Pa)

18.30 Juan Izaguirre – Menú Río Negro (Bariloche)

Espectáculos

Viernes 24

18:30 Mabel León

19.00 Ensambles Municipales de Música Popular y Danzas Folclóricas

19.30 Mitayo

 Sábado 25

19.00 Trío Unión

19.30  Dúo de Tango | Richard Fuente – Leo González