Comienza el trabajo de comisiones

Compartir en:

Mañana miércoles, con el encuentro de la Comisión Permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social, comenzará el trabajo previo de cara a la realización de la próxima sesión del parlamento rionegrino.


La reunión comenzará a las 10 de la mañana, se realizará en forma remota y podrá ser seguida en vivo en www.legisrn.gov.ar, con la participación de los legisladores que la integran desde sus ciudades de origen.

El temario incluye dos proyectos de ley que proponen la declaración de Ciudadano Ilustre a Héctor Otheguy, cofundador de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.), en virtud de sus invaluables servicios prestados a nuestra provincia y nuestro país, en el campo de la ciencia y la técnica; y a Baudillo Augusto Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas . También se encuentra en temario la iniciativa que promueve designar con el nombre “Antonio Torrejón” al Centro de Interpretación Faunística situada en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, en proximidades del balneario La Lobería, en el ejido del municipio de Viedma.

Cabe recordar que la comisión es presidida por Mónica Silva y está integrada por Gerardo Blanes, Silvia Morales, Roxana Fernández, Daniel Belloso, Alejandra Más, Facundo Montecino, Juan Pablo Muena, Daniela Salzotto, Fabio Sosa y María Elena Vogel.

La actividad continuará el jueves con la comisión de Asuntos Sociales, que presiden Graciela Valdebenito; mientras que el viernes será el turno de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, que tiene como presidente a Sebastián Caldiero.