Compromisos para descomprimir el sistema sanitario

Compartir en:

El Presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri, mantuvo varias entrevistas en el Alto Valle con instituciones civiles, deportivas y entidades comerciales, y además con autoridades municipales, en las que se analizó la situación sanitaria. Fue uno de los ejes de estos encuentros la necesidad de “descomprimir” el sistema sanitario, sin descuidar la actividad económica.


“Creo que la buena predisposición al diálogo, tanto de parte del gobierno, como de las instituciones y referentes de la vida social de las distintas ciudades que visitamos en el Alto Valle, es el mejor camino -para entre-, todos buscar la mejor manera de atravesar esta segunda ola que ya está golpeando con fuerza a la Argentina”, destacó el Vicegobernador, quien en la mayoría de los encuentros estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Ministro de Economía, Luis Vaisberg. En General Roca se sumaron la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor, y la directora del hospital, Ana Senesi.

A uno de estos encuentros fue convocada la intendenta María Emilia Soria, con quien repasaron la situación local durante una hora y media.

“Se dieron productivos intercambios de opinión, de miradas. Con una coincidencia absoluta sobre el crecimiento de los casos, y sobre la situación sanitaria que atraviesa el país, de la cual nuestra provincia no es ajena”, detalló Palmieri.

Sobre los acuerdos logrados, dijo que “nos queda el claro compromiso de entre todos buscar puntos de encuentro para descomprimir, o buscar bajarle la tensión, al sistema de salud. Se dio un interesante intercambio de aportes, de miradas, de cada sector y de cada actividad. Sopesamos propuestas y posibles medidas, siempre buscando priorizar la actividad económica como generadora de fuentes de empleo, tan castigada el año pasado en la primera ola de esta pandemia”.

Palmieri en Regina, al culminar el último encuentro, agregó que “además nos llevamos una valoración muy positiva de algo que siempre fue destacado en las distintas reuniones, y es la correcta marcha y el correcto trabajo que se realiza en los vacunatorios que hay en cada localidad”.