El vicegobernador Pedro Pesatti, en representación del gobierno de Río Negro, participó de los festejos oficiales por el 105° de la población de Barda del Medio y entregó un subsidio de 250.000 pesos para la realización de obras.
La localidad ubicada dentro del ejido del municipio de Contralmirante Cordero cumplió un nuevo año de vida el martes 17, pero las celebraciones centrales tuvieron lugar este domingo, con la realización del acto oficial y el desfile de instituciones concretado en el «Bulevard de la Memoria».
Pesatti fue el principal orador de la ceremonia, que también contó con palabras del intendente a cargo José Cofré.
Además, se hizo presente el actual presidente de Radio Televisión Rionegrina, Fabián Galli, quien dejó la intendencia de Cordero para tomar la titularidad de la mencionada empresa estatal.
El desfile incluyó la participación de las fuerzas vivas (Ejército, Policía, Escuela de Cadetes y Bomberos Voluntarios), delegaciones culturales, deportivas y empresariales, y contó con la presentación de las candidatas a reina del pueblo, todo seguido un por gran número de vecinos que se acercó a observar una verdadera fiesta popular.
Durante su alocución, Pesatti resaltó que «traigo el saludo del gobernador Alberto Weretilneck» al que mencionó como «un hombre que puso empeño y pasión para tener una provincia integrada».
En este sentido, el titular del Poder Legislativo destacó que Weretilneck «es el primer gobernador que visitó todo los parajes en una gestión», lo que da cuenta de su interés por «tener un estado presente” en todo el territorio provincial.
Además del subsidio de 250.000 pesos que se invertirá en obras para la localidad, Pesatti realizó la entrega de un presente para la comuna.
Por su parte, Cofré realizó un repaso de los principales logros de la actual gestión municipal, que comenzó con Galli y luego continuó en su persona.
También resaltó la inyección económica que le brindó el gobierno provincial al saldar una deuda histórica en concepto de regalías hidrocarburíferas que asciende a 3.700.000 de pesos.
Instó además a tener en claro la importancia que Barda del Medio tuvo en el desarrollo productivo de todo el Alto Valle rionegrino, a partir de la construcción del dique Ingeniero Ballester, en 1909.