Constituyeron cinco comisiones especiales de la Legislatura

Compartir en:

Con las designaciones de las respectivas autoridades, quedaron hoy formalmente constituidas en la Legislatura de Río Negro las comisiones especiales de Derechos Humanos; Asuntos Municipales; Estudio de las Problemáticas de Género; Fondo para Obras de Gas; y Parlamento Patagónico.


En Derechos Humanos fueron nominados los legisladores Mónica Silva (JSRN), presidenta; Gerardo Blanes (JSRN), vicepresidente; y Norma Torres (JSRN), secretaria.

En Asuntos Municipales, José Rivas (JSRN), presidente; Graciela Vivanco (JSRN), vicepresidenta; y Carlos Johnston (JSRN), secretario.

Así mismo, Estudio de las Problemáticas de Género quedó integrada por Roxana Fernández (JSRN), presidenta; Graciela Valdebenito (JSRN), vicepresidenta; y José Rivas (JSRN), secretario.

En Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano, Soraya Yauhar (JSRN) como presidenta; Adriana Del Agua (JSRN), vicepresidenta; y Sebastián Caldiero (JSRN), secretario.

Además, la comisión de Parlamento Patagónico quedó constituida con Juan Elbi Cides (JSRN) en la presidencia y Juan Martín (FpC) en la secretaría. En tanto, la bancada oficialista ofreció la vicepresidencia al Frente de Todos, cuya titular María Eugenia Martini explicó que darán una respuesta en el próximo encuentro.

En todos los casos, los presidentes de las comisiones agradecieron las propuestas efectuadas para sus correspondientes designaciones y las principales acciones que llevarán a cabo en lo inmediato.

Por otra parte, mañana a partir de las 9, la Legislatura volverá a sesionar para tratar las iniciativas que durante la semana fueron debatidas en las comisiones permanentes.