El Fondo creado en esta ley se integra con el 70 por ciento de los aportes que la provincia destine del Tesoro Provincial, de los aportes que perciban de los Entes Mixtos provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas directa o indirectamente a las actividades turísticas.
La legisladora Adriana Del Agua (JSRN), miembro informante del oficialismo, detalló la mirada desdarrollista e integradora de la iniciativa. “Es la única manera de poder articular entre lo público y lo privado para ordenar, dar previsibilidad, financiar y dotar de un marco jurídico al sector”.
Del Agua se refirió al fondo que financiará las actividades de promoción turística institucional de todos aquellos destinos, ciudades o regiones rionegrinas, con la oferta de productos relacionados a la actividad turística, desarrollada por los Entes Mixtos de Promoción Turística público-privada.
Finalmente, tanto la legisladora Daniela Salzotto (Frente de Todos) como el legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) adhirieron a la iniciativa y se refirieron a las ventajas que traerá el proyecto para el sector turístico.