Crean la Secretaría de Estado de Cultura Provincial

Compartir en:

La legislatura de Río Negro, aprobó por unanimidad, el proyecto impulsado por el poder ejecutivo, que le da rango de Secretaria de Estado de Cultura.


Mediante la modificación de la ley de ministerios, el parlamento rionegrino, en la sesión de hoy, le dio jerarquía de Secretaria de Estado de Cultura, modificando los artículos 1º, 2º y 22 e incorpora el inciso g) al artículo 23 de la ley.

La legisladora Claudia Contreras actuó de miembro informante y explicó que el objetivo principal de crear este organismo con rango ministerial “es generar una herramienta sumamente importante para el desarrollo de la cultura en nuestra sociedad”.

También, destacó que el rango de secretaria “permitirá que tenga una dependencia directa del Poder Ejecutivo y que sus titulares puedan asistir a las reuniones de gabinete y poder demostrar la importancia que tiene esta cartera para el desarrollo provincial”.

Por último, añadió que hay que “comenzar a comprender a la cultura como una industria, que brinda desarrollo a nuestra provincia,y que jerarquizará a los trabajadores de la cultura y a las instituciones culturales”.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Martín destacó que “por supuesto que la cuestión cultural tiene que tener un espacio, pero no creo que con tener ministerio o secretaria alcance.”

Por último, destacó que “temo que la jerarquización del área sea una escusa para subirle el sueldo a los funcionarios y no mejorar la gestión”.

Igualmente,  votó afirmativamente argumentando que “la gobernadora puede elegir la estructura que desee para gobernar.”